jueves, 20 de septiembre de 2012

Prensa Municipal / Informa

Positivo encuentro entre el Foro de Pinamar y Casal.
Alberto Lamarque y Roberto Marquina, del Órgano de Representación del Foro Municipal de Pinamar, y Jorge Van der Ghote y Jorge Kelman, funcionarios municipales e integrantes del Foro,  fueron recibidos en la ciudad de La Plata por el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el Subsecretario Operativo, Emiliano Baloira, y el Jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin.

Cabe destacar que el encuentro fue posible gracias a un pedido de audiencia elevado por el Foro local solicitada el 13 de agosto de este año.
En la reunión, fueron abordados distintos temas relacionados con las necesidades más urgentes de nuestra Comunidad, entre los que figuraron:
1-  La necesidad de contar con un médico forense (ya que quien está a cargo de ese puesto en la actualidad es un profesional de Dolores) con domicilio permanente en Pinamar.
2- Poner en marcha un convenio que posibilite que los efectivos policiales puedan ser atendidos en el Hospital Comunitario (ya que su médico laboral no vive en nuestra ciudad) para que, entre otros trámites,  en caso de ser necesaria una solicitud de licencia, pueda ser gestionada en el nosocomio local.
3-También se habló acerca de la necesidad de incorporar efectivos policiales a nuestra fuerza, requisitoria que hallaría un principio de solución, en un futuro no muy lejano, con una nueva camada de agentes egresados en la Escuela ubicada en el Partido de la Costa.
4- El Ministro de de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal,  informó en el encuentro que, lamentablente, están suspendidas  las partidas destinadas a reparaciones edilicias. Al mismo tiempo el funcionario adelantó que, por otra parte,  nuestra ciudad ya tiene asignados 7 nuevos vehículos policiales, a los que de cara al verano se sumarán 8.
5-  El funcionario bonaerense confirmó la partida de $350.000 para la compra de cámaras que se agregarían al sistema actual y estarían colocadas próximas a los establecimientos educativos de Pinamar.
6- El Ministro recibió con agrado la propuesta del Foro de Seguridad, que solicitó que los efectivos de Caballería colaboren en la vigilancia de las zonas norte y sur  del Partido, puntualmente en los espacios de bosques y playas.


Se entregaron los certificados del Curso-Taller realizado por el Dpto. de Bromatología
 El Intendente, Hernán Muriale, acompañado por Jorge Lúquez (a cargo del Dpto. de Bromatología) y Mónica Lugones, del Dpto. de Recursos Humanos del Municipio, estuvo presente en la entrega de certificados del Curso-Taller sobre “Manejo Higiénico de los Alimentos en Productos Panificados”, que realizó el personal de la cartera de Bromatología, dirigido al rubro panadero.
Cabe destacar que dicha capacitación se llevó a cabo, de manera gratuita, en las instalaciones del Apart Hotel Green Sea, con la participación de 18 vecinos relacionados con la elaboración de productos de panadería.
En la entrega de los certificados el Jefe Comunal destacó “quiero felicitarlos por estar (los alumnos del curso) capacitándose y al personal del área de Bromatología por la organización de este curso, nuestra idea es realizar este tipo de capacitaciones y que lleguen a la gente de manera gratuita. Es muy bueno que puedan aprovechar el conocimiento del personal del área (de Bromatología). Somos uno de los pocos municipios que tiene un equipo tan capacitado de profesionales en la materia. Vamos a seguir realizando estas capacitaciones para que puedan llegar a más gente. Logrando así tener un Pinamar cada día más seguro en materia alimenticia. Y continuar ganando más prestigio del que tenemos”.
Quienes recibieron los certificados por haberse capacitado en “Manejo Higiénico de los Alimentos en Productos Panificados”, fueron: Micaela Torres, Alba Sauda, Ezequiel Aguirre, Héctor Ávila, Eloy Contreras, Ariel Reyes, Araceli Vera, Juan Leal, Gustavo Benavídez, Sonia Escalada, Roberto Palacios, Pablo Romano, Gloria Sanabria, Gustavo Fernández, Daniel Escobar, Albano Ganoli, Fabián Caballero y Ezequiel Peláez.

CURSO-TALLER
 “MANEJO HIGIENICO DE LOS ALIMENTOS EN PRODUCTOS PANIFICADOS”
         
El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Pinamar informa que se llevara a cabo un curso-taller sobre el manejo higiénico de los alimentos en productos panificados.
El mismo se realizará de forma gratuita los días 26, 27 y 28 del corriente, en el horario de 10 a 13 hs., en el Hotel-Apart “Andorra”,  ubicado en    Espora 562  - Valeria del Mar.                                                                                                                                                                      
El cupo es limitado.
Será dirigido a responsables y manipuladores de alimentos de establecimientos elaboradores de productos panificados.
Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs., con fotocopia del DNI y completar una planilla de inscripción en la oficina  de Bromatología, ubicado en Av. Shaw y Del Pejerrey.
Cierre de inscripción 25de Septiembre.
Para más información comunicarse en forma telefónica al 491623/24 o vía e-mail a: bromatologia@pinamar.gov.ar / bromatologiapinamar@hotmail.com

Reformulación de los Juegos Buenos Aires
La Dirección de Cultura y Educación informa que el día 18 de septiembre se llevó a cabo la Reunión Interregional Provincial de los JUEGOS BA. Con la presencia del Director General de los Juegos, Lic. Atilio Mariano Flores, coordinadores provinciales de cada área (Cultura, Deportes y Tercera Edad) y delegados municipales de las regiones I, XVII, XVIII y XIX y, en el marco coyuntural económico que atraviesa la Provincia; se resolvió reformular la instancia Interregional con el fin de reagrupar a dichas zonas como alternativa para dar continuidad a la presente edición de los mencionados torneos. Ésta nueva instancia reunirá a todos los ganadores de la Etapa Regional realizada el pasado 24 de agosto en la ciudad de Miramar. El nuevo encuentro se pautó para el próximo 10 de octubre en la ciudad de Maipú, donde los participantes se disputarán un lugar en  la Final Provincial que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. Cabe destacar que la mencionada instancia contará por primera vez con jurados representativos de nuestro municipio, seleccionados por el Coordinador Provincial de Área Cultura. Prof. Cally Herrera. Los jurados serán la Prof. Romina Avalos para las disciplinas Folclore y Tango y la Lic. Nancy Luconi para el área de narrativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario