La semana pasada tuvo lugar en el Concejo Deliberante una reunión donde estuvieron presentes los concejales Mercedes Taurizano, Fernando Avila, Alberto Germain, Gabriel Vidauli y Pedro Elizalde, y algunos Mayores Contribuyentes para tratar el tema del Plan de Desendeudamiento Provincial.
Para poder informar a los lectores, consultamos al concejal Pedro Elizalde quien explicó a Utopías que se trata de un plan de financiamiento para todos los municipios que mantienen una deuda y que lleva adelante la provincia.
En el caso de Pinamar -expresó Elizalde- la deuda que proviene del 31 de mayo de 2010, era algo más de seiscientos mil pesos, de los cuales se habría abonado algunas cuotas, quedando un saldo de casi quinientos mil pesos los cuales serían financiados con el 16 % de interés anual.
Esto sería descontado mensualmente de la coparticipación lo que no influiría mayormente en el presupuesto, dado que las cuotas son muy bajas. De ahí la participación de los Mayores Contribuyentes debido a la modificación presupuestaria.
La Ordenanza Preparatoria para la aplicación de este concepto se llevaría a cabo el próximo jueves 6 de setiembre a las 17:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario