jueves, 6 de septiembre de 2012

La Palangana sigue creciendo

Una pena ver como a media cuadra de Avda. España y cerca de los establecimientos escolares, inclusive la UADE, se levantan estos monumentos a la suciedad, a la mediocridad.
Además de las precarias viviendas que se encuentran en el lugar, hay en formación, -no se puede decir  en construcción- algunas más; por ejemplo una en paneles de madera que aún no tiene techo.
Alrededor en los terrenos baldíos proliferación de basura, bolsas de nylon y en el frente de La Palangana, chatarra de coches.
Nos preguntamos ¿qué hacen con todo eso, sino venderlo como autopartes? Es bien sabido que rompiendo el vidrio de una puerta de coche, se borran las huellas identificatorias del vehículo y se facilita la venta ilegal del repuesto.
¿Hay un seguimiento por parte de Acción Social de como y de que vive esta gente? ¿Hasta cuándo permitirá el gobierno la usurpación de lotes? Algunos lotes de tierra sin herederos que  siempre algún/nos vivo/os lo usurpan para luego venderlos como suyos. Otros como el caso de La Palangana ocupados ilegalmente desde hace bastante tiempo.
Hablando con el Sr. Ferreiro de la Dirección de Tránsito, decía a Utopías que  estaban enterados de la situación de la chatarra en la calle y vereda pero que no disponen de presupuesto para enviar la grúa a retirar todo ese material que no se sabe de donde proviene.
No es vergüenza ni pecado ser pobre, pero además de la pobreza en este caso, se le agrega la suciedad, el descuido, la desidia. Y no sólo en La Palangana sino en gran parte de Ostende.
Ostende está a punto de cumplir sus cien años de fundación y tendría que ser la joya del partido, no todo lo contrario de lo que es y que por razones políticas los habitantes de la villa accedieron salir a mostrarse en la tv nacional.. La culpa la tiene sus propios habitantes que no saben o no quieren cuidar  el lugar en que viven. ¿De que sirve que el municipio limpie, si al otro día aparece nuevamente un basurero? Vivir en una casa precaria no significa ser sucio y rodearse de porquerías.
Si se  sigue permitiendo que llegue todo tipo de gente sin oficio ni profesión, que armen su casilla en terrenos usurpados, que vivan -lo que es peor- del estado, que para colmo de males, estarían acostumbrados a vivir entre la suciedad y por lo tanto no respetan aquí el ambiente, que no tengan ocupación estable, que no paguen impuestos, luz, ni nada que se le parezca, veremos un Ostende que a los cien años de su existencia en lugar de progresar fue para atrás y muy mal. Pero eso sí, tienen antena de Directv.

1 comentario:

  1. un desastre como estamos viviendo... quien trajo a esta gente a pinamar??? le prometieron el pancho y la coca?

    ResponderEliminar