jueves, 19 de julio de 2012

Correo / Retomemos el camino de los pioneros


Pinamar es una ciudad hermosa donde los visitantes y quienes vivimos en ella estamos sorprendidos gratamente por su diseño paisajístico y urbano, por sus calles serpenteantes y onduladas, fruto todo esto de la naturaleza y del trabajo y de los sueños del Arquitecto Bunge y de un grupo de pioneros, que con mucho esfuerzo y tesón, “plantaron” una ciudad que hoy se nos presenta llena de vida y de futuro. La energía que le trasmite la juventud, en especial en verano, nos da fuerza para desarrollar, todavía en forma incipiente, un poco de poesía, teatro y básicamente una arquitectura de vanguardia para el tipo de barrios que se construye en Argentina. Esta ciudad despierta adhesiones entusiastas, desproporcionadas para los escasos años de vida que tiene la ciudad.
Hoy, como fue entonces, tendríamos que elaborar un plan a 50 años para continuar el sueño de los fundadores y los pioneros. Contamos para eso con un grupo de arquitectos, artistas soñadores y trabajadores que están dispuestos a aceptar este desafío. En cada pinamarense hay una idea, a veces alocada como deben ser este tipo de ideas, que hablan de una ciudad con una impronta cultural, otros pensando en el turismo y lo que se le puede brindar; ideas no faltan para mejorar. Todos, sin excepción, piensan en un Pinamar con trabajo todo el año y un futuro para la juventud.
Hoy el gobierno municipal  se convirtió en una traba, en un freno al desarrollo de la ciudad porque concentró la renta pública en muy pocas manos, la renta que genera la ciudad va a parar siempre a los mismos bolsillos, esto hace que la única idea que tiene el ejecutivo para  incrementar los ingresos sea aumentar los impuestos. Por otro lado, el compromiso del ejecutivo con ciertas personas y/o empresas genera un escaso control, por ejemplo, hay denuncias de que se están vertiendo líquidos cloacales a los pluviales, en la calle Penélope a metros de Libertador se está construyendo un edificio de 6 departamentos en un terreno unifamiliar, se han permitido construcciones en la playa que cuentan con cloacas, buena calidad de luz cuando los vecinos que habitamos la zona carecemos de ello, en fin la lista sería interminable y no es el motivo de esta nota.
Esta claro que se cometieron graves errores y que los reproches envenenaron el ambiente de la ciudad, hay que romper con este pasado de un gobierno para unos pocos y retomar las ideas creativas de los pioneros. Hay que romper con los viejos métodos y  aplicar una ruptura total en lo político, en lo económico y en lo ético espiritual. En lo político, porque hoy la alianza principal pasa por los vecinos, los trabajadores, los comerciantes y las empresas (que trabajen por el bien de Pinamar). En lo económico, porque los ingresos principales deben surgir de ingresos genuinos y permanentes y no de los impuestos. En lo ético espiritual, porque no existe ningún plan que funcione con corrupción.
Con la política de Rodríguez Saa y su trayectoria pensamos que esto es mas que posible, hoy la provincia de San Luis es una prueba de ello. Sumate el 17 de agosto a las 19hs, te esperamos. No te dejes vencer por el miedo y la timidez. Viva Pinamar.
“Mejor que decir es hacer y Mejor que prometer es realizar”
Agrupación El Adolfo”
Coordinador Santiago Bahl

No hay comentarios:

Publicar un comentario