martes, 17 de julio de 2012

Correo / Lucha


Pinamar, Buenos Aires, lunes 16 de julio del 2012

A veces las cosas se dan cuando deben ser y de la manera en que uno menos los  espera.

Entre muchas de las cosas que se hacen con esta nueva alternativa que posibilito la Secretaria de Deportes de La Nación al incorporar la lucha en los Juegos Evita, una de las primeras que hice fue buscar la manera de poder contactarme con la lucha de la ciudad de Famailla en la provincia Tucuman por la gran historia que tiene en este noble deporte olímpico, se porque me lo contaron que la lucha vive entre los famaillenses.
Si bien el sistema facebook no es totalmente de mi agrado porque me parece inseguro al haber comprobado que vi mensajes después de mas de 3 meses que me los habían enviado, el  22 de abril del 2012 deje un mensaje en la pagina de la Secretaria de Deportes de Famailla con un pedido para iniciar el contacto con ellos y la gente de lucha.
Paso el tiempo y nunca recibí respuesta, tampoco me podía comunicar con alguien de allí, hasta que ayer a la noche recibí un mensaje en mi celular preguntándome si todavía me interesaba la información de Famailla, el director de deportes de esa ciudad profesor Andres Herrera me dice que recién el acaba de ver mi mensaje y lo que le llamo la atención que el celular tiene característica de Pinamar y justo el se encuentra por motivos personales en esta ciudad.
Como se imaginaran inmediatamente lo llame y efectivamente estaba a no mas de 10 cuadras de mi casa así que acordamos reunirnos el lunes.
El tiempo paso volando en esas 3 horas que nos reunimos y conversamos de todo, el había hecho  lucha de chico, se acordaba de los buzos que tenia el equipo de lucha de River que visito famailla en la década del 80.  
La cuestión es que en Famailla desde hace un mes se están preparando para competir en lucha en los juegos Evita y que a partir de ahora se inicia una nueva era en la que seguramente quienes corresponda deberán revisar algunas cosas inconclusas del pasado y apostar al promisorio futuro que le espera a las luchas olímpicas en la argentina y estoy seguro que Famailla formara parte de eso.
Esta es una mas de las buenas noticias de nuestro deporte que se están dando en los últimos tiempos, mundo, allá vamos.
Carlos Alberto Vario
Coordinador de lucha en Juegos Evita
Secretaria de Deportes de la Nación
Federación Argentina de luchas Asociadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario