martes, 3 de septiembre de 2013

Provinciales

Voluntariado Institucional de la Provincia de Buenos Aires”
02 de septiembre de 2013
 Lanzan una red social solidaria para trabajadores del Estado 

Fue anunciada por el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, en el marco de la XIX Jornada Nacional de Articulación Público-Privada organizada por Fundación Compromiso.
La Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, lanzó la red social solidaria “Voluntariado Institucional del Estado” (www.modernizacion.gba.gov.ar/voluntariado), una novedosa plataforma que tiene por objetivo fomentar la participación libre y fuera del horario laboral de los trabajadores del Estado en causas vinculadas principalmente al medio ambiente y campañas sociales.
El Voluntariado Institucional fue presentado por el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, en el marco de la XIX Jornada Nacional de Articulación Público-Privada organizada por Fundación Compromiso, en el Pabellón Rojo del Predio Feria de La Rural. 

La misma, dirigida a representantes de Organizaciones de la sociedad civil, empresas, gobierno e instituciones académicas, se organizó en paneles temáticos y multiactorales. Bajo el título “Tiempo de concentrar alianzas para la transformación”, Reale fue entrevistado junto a Bernardo Kosacoff, miembro del Consejo de Administración y Profesor Escuela de Negocios en Universidad Torcuato Di Tella, por el periodista económico Tomás Bulat, del Consejo de Administración de Compromiso.
La web es parte de la “Campaña Ecológica: Separación de residuos plásticos, reciclado de papel y donación de tiempo” que lleva adelante la Dirección de Comunicación Interna a cargo de Victoria Gentile, perteneciente a Modernización del Estado. La misma propone la colaboración de manera voluntaria y “ad honorem” de los empleados de la administración pública. Un programa de responsabilidad social que busca, a través de una actividad colaborativa, originar un buen clima laboral.
“Creemos en el poder del voluntariado y en la solidaridad de los argentinos. Por eso, queremos sumar a la intensa tarea que viene desarrollando la Fundación Banco Provincia, presidida por Karina Rabolini, la posibilidad que los trabajadores del Estado también puedan aportar su tiempo libre y su talento para mejorar sus comunidades. El objetivo de esta plataforma es conectar a más trabajadores con proyectos de voluntariado que acompañen las políticas provinciales de educación, medio ambiente y salud. Nuestra próxima meta es invitar a trabajadores municipales”, destacó el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño. 
El voluntariado, que en primera instancia se llevó a cabo en la Subsecretaría durante el segundo semestre de 2012, funciona a través de tres propuestas de donación: eco-ladrillos, botellas vacías y tapitas de plástico. La primera de ellas consiste en la recolección de material plástico desechable (como bolsas, envoltorios de golosinas y etiquetas) dentro de botellas para generar material de construcción de bajo costo y alta calidad. Por medio de esta campaña, Modernización hizo entrega de 149 eco-ladrillos a Andrea Vega de la institución Chacras de Buenos Aires y 40 a Rodrigo Echavarri para la organización Hogar Dulce Hogar.
Asimismo, 566 botellas plásticas vacías, que juntaron empleados públicos de la Provincia, fueron  encomendados a la campaña “Un ladrillo para mi escuela” de Red Solidaria, mientras que 10 cajas de papel y 3 de tapitas ya fueron recolectadas en oficinas del Estado para el Programa de Reciclado de la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan que desde 2006 a la fecha ha recolectado más de 1.337.200.000 y reciclado 3.343. Además del trabajo con las organizaciones mencionadas, el voluntariado colabora con la Fundación Banco de Bosques para la campaña de reciclado Botellas de Plásticos PET.
Si se quiere sumar un proyecto de voluntariado se debe contactar con la Dirección de Comunicación Interna de la Subsecretaría para la Modernización del Estado al teléfono 0221-429-4114.

No hay comentarios:

Publicar un comentario