lunes, 2 de septiembre de 2013

Correo - Provinciales / Juventud Radical



Pulti y Scioli saturan para la foto, mientras en los barrios nos siguen matando.

La teoría de la sabana corta en este caso podemos atribuírselo al Intendente Gustavo Pulti y al Ministro de Seguridad Casal, dejan sin patrulleros a los distritos del interior para traerlos a Mar del Plata dándole la espalda a los miles de bonaerenses en pueblos  sin saberlo, tenemos que decirle a Pulti y a Casal que para lograr estar mejor en las encuestas; no todo es válido, sobre todo, cuando se lucra con la seguridad, un voto más para Pulti y Scioli, implica un muerto más en cualquier de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
 
Hoy asistimos nuevamente a un acto de improvisación electoral de Gustavo Pulti, que intenta tomar por zonzos a todos los vecinos de Mar del Plata y Batán, anunciando el arribo de 600 efectivos policías y 200 prefectos al Partido de General Pueyrredón para intentar parar la ola de inseguridad que atravesamos desde 2007 y como acto reflejo luego de realizar su peor elección desde que es Intendente, ahora intenta vendernos el buzón de una Mar del Plata blindada.
 No puede prometerse seguridad a costas de la seguridad de otras ciudades, hoy todos observamos que los móviles y efectivos policiales destacados en la costa, las principales avenidas y centros comerciales (porque en los barrios hay poco y nada) son oriundos de otros distritos, que sin saber porque, vieron cercenado su sistema de seguridad comunal solamente por un capricho electoral en la distrito más decisivo de la 5ta sección electoral.
 Esto forma parte de una orden ministerial impuesta por Casal y que se teje en la mayoría de los casos a espaldas de los Jefes Comunales quienes son los que pagan el combustible y los gastos que generan la movilidad de la fuerza.
 La policía comunal es íntegra responsabilidad de los intendentes que al no ser consultados se ven en un estado de total vulnerabilidad debido a que deben afrontar el total de los gastos de los traslados y los oficiales cumplen jornadas anormales de servicio lo que significa un alto riesgo para los agentes.
 Llegan el sábado a Mar del Plata y se van el domingo sin haber descansado,  para tomar servicio nuevamente el lunes, manejando en la ruta en un estado que los hace endebles a sufrir cualquier tipo de accidente en móviles que no están aptos para recorrer grandes distancias.
 Como toda la administración sciolista la máxima de "emparchar" está presente en todos los actos de gobierno, siempre van detrás de los hechos y se transforman en simples comentaristas de los actos delictivos deslindándose de cualquier  responsabilidad.
 Se desafecta en gran medida a la seguridad de las ciudades que tienen que acudir por capricho de Pulti a colaborar con la seguridad que él mínimamente no puede garantizar.  
 Se deja sin efectivos y móviles a ciudades que en un eventual caso de contingencia no pueden brindar el resguardo necesario de la ocasión.
 Desde la Juventud Radical le solicitamos que de una buena vez, Gustavo Pulti y Daniel Scioli se dediquen a gobernar y planificar las soluciones haciendo foco en los orígenes de los problemas y no solo acudiendo como simples bomberos a apagar las llamas, se debe entender a la seguridad desde un concepto integral, no es posible solucionar con sólo presencia policial lo que los desgobiernos de estos años no atendieron, como lo son las adicciones, la marginalidad, la brecha social, la deserción y tantos otros flagelos que forman parte del problema.
 
Nelson Travaglia                                                                                                 Emiliano Mensor
Secretario General                                                                                              Congresal
Juventud Radical Provincia de Buenos Aires                                                      Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires.

 
Nelson Travaglia
Secretario General Juventud Radical Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario