lunes, 2 de septiembre de 2013

Legislativas / Reunión con Mayores Contribuyentes

Otra reunión, otro motivo de discusión para llegar a nada.
El  SPAR, lo dijo claro. La institución firma un convenio  con la municipalidad y después a esperar. No  otorga subsidio alguno. La provincia está quebrada por lo tanto no esperen nada que venga de la misma. Esto  en relación a la  obra  de red de agua en Ostende y Valeria.
Los bolsillos  de la gente están agujereados, por lo tanto no  tienen  ni una moneda más que puedan poner. Agua y planta de líquidos cloacales, corresponde a la Cooperativa que se haga cargo y si no puede  que deje el cooperativismo. La municipalidad le dio la concesión y tampoco correspondería que aumente las tasas para  pagar las obras. 
He aquí lo tratado en el Concejo Deliberante. Saque conclusión el lector:
Honorable Concejo Deliberante Pinamar

2 de septiembre

Con varias ausencias de los Mayores Contribuyentes Paso, San Martín, Cornide y Baraglia y el  único reemplazo de Javier Paso por la Sra. Mónica López, pasadas las 11 hs. dio comienzo la continuación de la Asamblea de Mayores Contribuyentes
Paso planteó que con la presentación del proyecto del Ejecutivo en relación a la creación de un Fondo para Saneamiento y que  se sigue a la espera de la firma del convenio con el SPAR, pasar a un nuevo cuarto intermedio.
Luego, Di Pascuale renovó sus críticas, tal como lo hiciera en el comienzo de esta Asamblea días atrás, en relación a la ausencia de los dictámenes de las áreas correspondientes, de las memorias descriptivas y de otras cuestiones técnicas requeridas para su tratamiento.
Nercellas, Mayor Contribuyente del PJ comentó que el convenio con el SPAR no fue firmado aún porque el Intendente no llamó al responsable de la entidad. En respuesta a esto, Elizalde (quien ocupara el sillón de Caporale días atrás) relató cómo fue la interacción con el SPAR, y que distaba de ser como lo había comentado Nercellas.
Después Taurizano tomó la palabra y planteó que entiende el pedido de un cuarto intermedio, dado que el Ejecutivo ha acercado un proyecto que, a entender del bloque, es superador.
A estas alturas se incorporaron los Sres. Paolo y Cornide.
Vidauli luego criticó el hecho de que el subsidio del SPAR no tenga ningún papel que demuestre el tratamiento del mismo, ya que no puede manejarse una administración por llamados telefónicos.
La mayor contribuyente López también hizo su aporte, reclamando acuerdo, ya que no se puede seguir sin agua corriente, planteó que no apoyaba ningún proyecto en particular, pero que sí debía llegarse a un acuerdo.
En respuesta a esto, Taurizano planteó que si bien acuerda con López, si se hubiera aprobado el proyecto tal como estaba, hubiera estado mal, así que en virtud del consenso, no implica aprobar cualquier cosa. También la atacó por su presencia en la Asamblea que subió las tasas.
Porretti luego, tomó la palabra para aclarar el proceso en el que se gestionó el subsidio del SPAR, y discrepó con el modo en que se realizaron las acciones. Paso entonces pidió la palabra para aclarar que el SPAR gestiona los subsidios, pero que no los otorga.
A partir de allí, se generó un debate entre Elizalde, Nercellas y Vidauli, en relación a la cuestión del convenio, a los pasos realizados y a si se han hecho correctamente.
A las 13 hs. finalmente se votó el cuarto intermedio para el jueves 12 de septiembre a las 17:30 hs. moción  aprobado por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario