martes, 3 de septiembre de 2013

Pescado Social / Se hace realidad



La Cooperativa de  Pesca en Pinamar  se encuentra en marcha

Utopías mantuvo conversación con el Presidente  de  la misma Alfredo Santana, quien se refirió  a la apertura de la Cooperativa de Pesca en la costa, al lado de Prefectura, donde se ha instalado los container adaptados para almacenaje de  pescado,  congelamiento, limpieza y   atención al público.

"Esto se ha demorado un poco -expresa el Sr. Santana- debido  a que hubo que hacer instalación de las cloacas, cuestión que demandó  unos sesenta mil pesos, porque no  teníamos la red frente a la estructura"
"La municipalidad ayudó cuando la fiesta del pescador y  así  pudimos recaudar algo  para terminar la instalación, porque lamentablemente la inflación se comió lo enviado por provincia a la Cooperativa"
"La idea es comenzar la semana que viene con la venta y habrá pescado social a precio accesible para la gente del pueblo. Nosotros estamos como Cooperativa ayudando; entregamos entre todos  los integrantes  de la institución pescado para el Hospital de Pinamar. Si bien ahora no vamos a estar todos los días, el producto guardado en cámara se conserva como del día y hay que hacer acopio porque no siempre está el  mar adecuado para salir con las lanchas"
"Quiero anunciar, -después  enviaremos gacetilla a todos los medios-, que el próximo viernes será la  inauguración oficial de la Cooperativa donde estará presente el Sr. intendente, Hernán Muriales y autoridades.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario