miércoles, 4 de septiembre de 2013

Blas Altieri (Biaggio) / Reunión, algunos cambios y algo más...



"Es mi gobierno y es mi gabinete"

Carismático, verborrágico, abogado y político, Blas Altieri haciendo uso de su situación actual (no está destituido del todo) participó   de la reunión   de ayer en el municipio con  el interino Muriale y todo el gabinete, con el fin de ajustar tuercas en distintas áreas,  cuyo reclamo de cambio llegó  a través  de los vecinos y de la calle trabajada por los candidatos a concejales por el MUPP.
Sus  conceptos vertidos más una especie de autocrítica en algunos casos, hicieron una jugosa e imperdible nota para los lectores de Utopías.

-A que se debió  su presencia en el municipio
Siempre voy; que nadie se sorprenda, este gobierno es mío y  mío el gabinete hasta el 2015. La gente me eligió, me votó y hay que sostener este gobierno hasta el fin de  su mandato. Hubo un trapisonda por parte de concejales, me sacaron de la intendencia pero el responsable soy yo hasta que termine.
-Lo importante  para la gente ¿que fue?
Solicitarles a las áreas trabajo; Acción Social  tiene desde hoy  nuevo Director que es el Sr. Ferreiro, que dará al área lo que le falta, que las asistentes estén en la calle con los vecinos que lo necesitan, no esperar que el vecino venga. En  el hospital,  no sigue el Dr. Vaga por lo que habrá un nuevo médico administrador, un  Director de guardia que acomodará algunos detalles adentro del nosocomio y más adelante se  jubilará El  Dr. Curto porque se encuentra un poco cansado, son muchos años en la tarea. En seguridad no hay cambios por ahora, Muriale se está ocupando del tema y la verdad que trabaja bien y  está consustanciado con lo que le ha tocado afrontar.
-¿Como sigue la relación con la provincia y con nación?
Vidauli, Ventoso y Chuqui, hicieron que se rompiera esa relación, más lo  digo abiertamente, cuando  mi gestión  y al momento de mi destitución, Pinamar le acreditaban de nación seis millones de pesos  (6000000) para colocar doscientos o trescientas cámaras por todo el partido, la presidenta tenía el decreto sobre su escritorio y lo único que lograron  es que no viniera, privándonos a todos de tener cámaras, personal y  la Guardia Urbana. Todo para atrás.
-Usted piensa renunciar? Porque se habla de elecciones para mayo del 2014
Son comentarios de campaña. No hablo más sin dictamen y papel en mano de la resolución del juez. No han podido  demostrar ante la justicia y  el Tribunal de Cuentas de lo que se me acusaba. Con el remate de lote, que ustedes recordarán  que me implicaron, toda la corrupción que me atribuían,  nada de eso fue comprobado. En lo que respecta a los cargos que hicieron los concejales para destituirme, son todos cargos administrativos,  fueron aprobados por el Tribunal de Cuenta,  no hubo ninguna observación. Sí   me observaron cuando me obligó  el Concejo  usar fondos afectados  para  pagar sueldos  a profesores de cultura. Todo esto está en los papeles,  se puede comprobar. Falta ahora la resolución  de la Corte Suprema que no se sabe cuando se expedirá. Por lo tanto hasta que no se expida no se habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario