martes, 3 de septiembre de 2013

Juan Jose Rodriguez / Seguridad - Gabinete - Guardia Urbana


"Ajustar cada una de las áreas"

La  actualidad hace  que la gente  se exprese  en relación a la situación de casos de delitos en el partido de Pinamar. En  base a esto, el Ejecutivo, llevó a cabo una reunión  con todas  las partes involucradas, ayer  en la municipalidad.

Estuvieron presentes además  del intendente Muriale y  el Secretario de Gobierno y Seguridad  "Juanjo" Rodríguez, el director de Seguridad Jorge Van Der Gohte, Sr.  Ibáñez capacitador personal Guardia Urbana; Julio Gianettino Administrador de Seguridad y Sergio Gianettino atención de cámaras.
Al respecto entrevistamos al Secretario de Gobierno "Juanjo" Rodríguez quien dio   detalles de lo acontecido.
"Estamos  preparando todo lo concerniente  a la puesta en marcha de la Guardia Urbana -comenzó a expresar el Secretario-; ayer (por el lunes 2 de setiembre) hemos recibido los diez vehículos comprados para tal fin, falta  equiparlos con GPS, plotearlos de tal forma que la gente lo pueda diferenciar de un coche municipal o policial; mientras tanto  se viene preparando al personal que ocupará esos vehículos. Hace quince  días que los elegidos hicieron  su exámen psicológico y técnico y  se los está capacitando para que en  el menor tiempo posible se ponga en marcha".
"Calculamos  que para el feriado del 12 de octubre, ya  estará a  full el  sistema y quizá en estos días, hagamos una prueba de funcionamiento".
"Estamos  trabajando,  esforzándonos en mejorar la situación,  que no es sencilla. Ahora hay vehículos policiales y no hay policías que los manejen".
Sin  embargo, acotamos, a Cariló  le enviaron seis agentes. ¿Estaba la Municipalidad enterada  de esto?
"No y nos parece que no correspondía traer sólo para Cariló; si enviaron seis  estaría bueno que fueran dos para cada localidad; vamos a reclamar  al  Ministro, esta cuestión".
Estaría bueno porque se presta a malos entendimientos este accionar por parte del Ministerio  y de  Cariló.
A requerimiento de  Utopías sobre el funcionamiento de las cámaras, el Secretario de Gobierno respondió "que están funcionando en regla y  que se amplió el horario de monitoreo. Se tuvo que despedir a cinco personas  que en horario de trabajo se ponían a dormir, sin darse cuenta  que como ellos monitorean el exterior, también se vigila mediante cámara al personal, dado que este es un caso grave se les ha despedido".
"Hoy a las 14:00,  tendremos una reunión con todo el gabinete, en este caso, para ajustar cada una de las áreas. Los candidatos a concejales en campaña coincidieron que hay  defectos que corregir  y que eso es lo que reclama el   vecino, por  lo tanto cada uno debe tomar la responsabilidad que le compete y cambiar  lo que sea necesario en su área. En  ese sentido vamos a poner todo nuestro esfuerzo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario