miércoles, 5 de junio de 2013

Municipalidad / Gacetillas

CINCO (5) DE JUNIO
DIA DE AMBIENTE
 
La “Fundación Ecológica Pinamar” quiere compartir esta semana en especial las actividades recientes que estamos llevando a cabo y agradecer a toda la comunidad por el apoyo de siempre:
“La estación para la preservación del Patrimonio Marítimo costero” que estamos desarrollando en el norte de Pinamar donde funciona el Eco-museo “Ing. José María Shaw”. Y en el que actualmente estamos realizando  eco-paseos con escolares de Pinamar.
Ya concretamos una primera visita con 60 chicos de la escuela 4 de Valeria del Mar y el próximo martes con otros 50 chicos más. Estas actividades se retomaran nuevamente en septiembre cuando el tiempo se torne más benigno para realizar estas excursiones.
En la estación tenemos como propósito ampliar las actividades con otras instalaciones que nos permitan la atención a la fauna costera y brindar un lugar para las actividades científicas. Razón por lo estamos trabajando en este último aspecto en conjunto con la “Fundación Aquamarina”
“Rescate y Rehabilitación de fauna marina en estado traumático”, hemos rescatado desde la temporada hasta nuestros días, 5 pingüinos magallánicos y 3 lobitos marinos derivados por su situación de salud a la Fundación Mundo Marino, entidad responsable y autorizada para esta actividad quienes luego de su rehabilitación los devuelven a su medio natural.
Otros lobos fueron monitoreados sin la necesidad de rescatarlos porque solo habían salido a descansar.
Se rescataron algunas aves marinas que fueron rehabilitadas y otras están en proceso, gracias al apoyo de la colaboradora Dra. Celina Buscaglia.
También 2 representantes de la Fundación, la Sra. Maru Cárdenas y Nicolás Sarrafiore, asistieron a un curso de capacitación sobre rescate y rehabilitación a Fundación Mundo Marino.
Queremos destacar y agradecer, en esta actividad la colaboración del personal de  Seguridad en playa, guardavidas de balnearios  y de Prefectura.
El proyecto “La comunidad recicla y genera recursos”, llevado a cabo con “La Parroquia nuestra Señora de la Paz” y “Asociación civil Marana Thá”. Donde  ya hemos reciclado más de 150tn de residuos que se han convertido en recurso; Plásticos, vidrios, bolsitas, film, papel y cartón ya fueron acondicionados para ser recuperados y de esta manera disminuir el basural a cielo abierto además de ahorrar energía, materia prima y evitar contaminación. Destacamos y agradecemos el apoyo de Empresas e instituciones de Pinamar que han y están actualmente apoyado nuestro Proyecto desde su inicio.
 Actualmente contamos con el apoyo del Municipio, que está construyendo la primer planta de transferencia de residuos reciclables donde podremos trabajar en mejores condiciones ambientales y optimizar la tarea con maquinarias más adecuadas, para el tratamiento de los materiales reciclables. También se comprometieron a la colocación de cestos  para el acopio no solo de plástico sino también de papel, cartón y vidrio.
Estas actividades nos dan pie para ampliar una cuarta actividad, que es la Educación Ambiental, tarea indispensable para generar la movilización, el apoyo y la comprensión que  recibimos de toda la Población Pinamarense a la que le damos las gracias y comprometemos para seguir trabajando por un Pinamar Sustentable.
Feliz día
 Fundación Ecológica Pinamar 

Teatro de la Torre
 En el marco del ciclo “Matinée en la Torre” se presentará la obra marplatense “La mirada de Otelo” en la Sala Municipal Teatro de la Torre, será el domingo 9 de junio a las 19hs. la entrada es libre y gratuita.
LA MIRADA DE OTELO
Es un espectáculo unipersonal basado en el clásico de Shakespeare “Otelo”. Si bien la historia shakesperiana es la que predomina a lo largo del espectáculo, es necesario destacar la presencia arbitraria del personaje que decide poner en escena semejante tragedia. Este se llama Federic Baldemoore, y es un teatrero con vestigios de bufón, que pareciera remar contra las corrientes del arte; ¿hecho vano? ¿Insólito? ¿Estúpido?... quizás… aunque creo que su intento es reo, también creo que es valido en su búsqueda de lo sincero, de lo esencial, más allá de lo convencionalmente aceptado.
Federico Balderrama, autor y actor de La Mirada de Otelo, el cual fue nominado a Estrella de Mar 2009 como “mejor Unipersonal Dramático”, hace un interesante despliegue corporal valiéndose de diferentes técnicas y códigos de actuación para sostener durante setenta minutos la atención del público que advertirá el rock and roll en el teatro.
SINOPSIS: un teatrero bufo desbordado por las formas por la vida, harto del teatro sin poder abandonarlo, recrea una irreverente versión de un clásico de Shakespeare
AUTOR-ACTOR- FEDERICO BALDERRAMA
DIRECCIÓN- FEDERICO BALDERRAMA-JUAN FALCONE.
OPERACIÓN TÉCNICA JUAN FALCONE
NOMINADA PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2009 "MEJOR UNIPERSONAL DRAMÁTICO"
DOMINGO 9 DE JUNIO 19hs. – Teatro Municipal de la Torre – Av. Constitución 687
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario