miércoles, 5 de junio de 2013

Comisiones de hoy en el HCD

 
Comisiones del día
 
 
Esta mañana se realizaron dos comisiones, temprano se reunieron los concejales Carlos Egües, Roberto Porretti, Fernando Ávila y Edgardo Paso en la Comisión de Salud, y comenzaron recibiendo a representantes de la Asociación Celíacos Pinamar.
Se dejó constancia que la Asociación ya inició los trámites para concretar la personería jurídica, y se realizarán dos resoluciones, una pidiendo al Ejecutivo que les tramite la inscripción como entidad de bien público, y la segunda solicitando el reconocimiento a su labor, finalmente, decidieron la creación de una ordenanza para considerar a la Asociación de interés municipal.
Por otro lado, el concejal Paso comentó que está trabajando en una resolución al Ejecutivo para que se regularice la situación de la industria en sus diferentes facetas.
Luego en función de lo expresado por Guillermo Connell, titular de Bomberos Voluntarios, sobre la existencia de falencias de infraestructura en la prevención de incendios en la localidad de Cariló, se decidió elevar una nota al Presidente del Concejo para  que se comunique con Connell y a partir de allí los ediles continuarán su trabajo, para pedir.
Después se realizó la Comisión de Legales con los concejales Fernando Ávila, Rosana Di Pascuale, Roberto Porretti y Carlos Egües en la Comisión de Legales.
Como primer punto se trató la respuesta del Ejecutivo sobre la mortalidad en bebés de este año, y dado que no satisfizo la información enviada, se realizará un pedido de informes sobre la estadística que se envíe a la Unidad Sanitaria Regional de las áreas de Obstetricia y Ginecología del Hospital Comunitario.
Luego, en relación a los horarios del bingo, Exp. 1395/11, se decidió realizar una comunicación para que se cumpla la ordenanza 4000/11.
Exp. 1655/13, seguridad en playa, se realizará una comunicación para solicitarle al DE un informe sobre el funcionamiento del área.
Exp. 1649/13, Cámara Gesell, se decidió una resolución al Ejecutivo para su creación en el Municipio de Pinamar.
Además se decidió realizar una resolución para solicitarle al DE la adhesión al proyecto del Parlamento Provincial, que exige al concesionario de las rutas 56 y 11, que comience las obras en forma inmediata.
También se unificaron los dos proyectos existentes sobre Defensa Civil, para su tratamiento en la próxima sesión del exp. 1650/13.
Sin más temas a tratar, se dio por finalizada la Comisión.
 
N.d.R. Se observa que a pesar de contar  cada Comisión con cinco integrantes, rara vez funciona con la cantidad estipulada. Generalmente  falta uno, dos y hasta tres concejales lo que dificulta el accionar del Concejo, dado que cuando se  sube al Orden del Día,  siempre hay algún despistado que no sabe que hacer y de que  se trata el tema, por lo tanto pide pasar a Comisión nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario