lunes, 3 de junio de 2013

Diego Hormann / Proyecto Sur

A raíz de las entradas que tiene esta publicación hecha el 22 de febrero del presente año, la traemos a la fecha para que los lectores la tengan  a mano.

Diego Hörmann / Referente Proyecto Sur


“Todo lo que prometen en campaña es puro cuento”
Es profesor en Tecnología en la Escuela Técnica y otra del partido, emprendedor, con una visión justa de  lo que debe ser un político; amante de la naturaleza y de Pinamar.
Claramente expone su pensamiento e ideas respecto a las preguntas que Utopías le ha hecho

-¿Cómo definiría el estado político actual?
Como Fábulas, puro cuento. Recuerdo que de joven en la escuela nos hacían leer “Cuentos de la Selva”, cuentos de ficción, con mucha imaginación y poca realidad, la mayoría de los personajes eran animales.
Cuando no hay transparencia, cuando  no fomentan la participación, cuando ningunean los pedidos de informes, cuando por años no se brindan los servicios como corresponde, cuando no hay control en la ejecución del presupuesto, cuando no hay equilibrio en el aumento de tasas, decimos que todo lo que prometen en campaña es puro cuento.   
-Es un año de elecciones y algunos parecería que están en la gatera,esperando para largar y otros ya largaron. Esta avanzada en pleno verano, ¿sería impulsada por los mandamás de arriba, por la tentación de un puesto político, por intereses personales o por la suculenta dieta en caso de acceder a una banca?
El pejotismo está tratando de resolver una feroz interna, desde hace tiempo, por los mandamás de arriba como los denomina usted, entre los que se inclinan para el menemismo a través de Scioli con Altieri y los kirchneristas a través de Mariotto con Porreti. Porqué digo feroz, por la destitución de intendentes que ha habido en estos últimos gobiernos de Pinamar, donde en cada caso han tenido mayoría en el Concejo Deliberante para hacerlo. Y el pueblo de Pinamar queda como rehén de esta pelea, y sufriendo las consecuencias de todo lo que implica tener un mal gobierno; somos pocos los que participamos para un cambio verdadero en beneficio de toda la comunidad y sin mezquindades, con proyectos serios para nuestra comunidad, sin ambiciones personales. 
-La planta depuradora de líquidos cloacales, está parada y no se vislumbra que se pueda continuar con la obra, dado que la provincia no se encuentra económicamente en situación de afrontar ese gasto.Proyecto Sur tiene  un proyecto  de planta que se instalaría en el lugar donde hoy CALP tiene los piletones, (aunque ya se podría decir lagunas). ¿En qué ha quedado esa alternativa? -tengo entendido- presentada al gobierno municipal.
Hace mucho tiempo que el oficialismo viene prometiendo en cada campaña electoral como punta de lanza la famosa e incumplida Planta de Efluentes Cloacales, una planta que por motivos conocidos no sirve para Pinamar y que la presentan como la más grande novedad, de esa manera como si fuera poco, basado en promesas y con intencionalidad solo suman votos porque soluciones no dan. Proyecto Sur no solo que presentó un proyecto sino que logró la exposición del mismo el 5 de Agosto de 2011 en la Biblioteca Manuel Belgrano de Pinamar a través de los profesionales en la cual obra su autoría, con patentes del orden Nacional. Esta tecnología propuesta no sólo que se está instalando en plantas en nuestro país sino también en países vecinos, con grandes resultados y a bajo costo. En su momento cuando al intendente de turno le ofrecimos este tipo de tecnología no le dio la importancia que merece y para la exposición tanto el ejecutivo como el legislativo luego de acercarles formalmente la invitación no asistieron. Saquen ustedes sus conclusiones.
La idea es instalarla en el predio existente donde están las piletas actuales que se encuentran en estado deplorable y sin mantenimiento, colapsando de esta manera las mismas con los perjuicios que esto trae al inundarse el predio lindante con estos líquidos sin tratar.
-¿Hay desidia en algunos aspectos o no se piensa a futuro?
Las dos cosas, en primer lugar cuando muestran apatía, y la falta de cuidado o aplicación para el mejoramiento de lo nuestro, lo público, como por ejemplo lo anteriormente mencionado podemos decir que es desidia, en segundo lugar es cierto que no se piensa a futuro, es decir no se piensa en el perjuicio que se le ocasiona al medio ambiente, con daños irreversibles como la contaminación de nuestro suelo, el aire y el agua fundamentalmente.
-En el tema ambiental, muchos se desgarraron  hablando pero en concreto no se ha hecho nada, como pasa con la playa, con el basural de la Ruta 11 y con las cloacas. ¿Qué considera  se tendría que hacer, qué medidas cree se deben tomar, o qué haría usted para ir solucionando estos grandes problemas?
Con ordenanzas, leyes provinciales y nacionales bajo el brazo se tendría que  dar pronta solución a las diferentes problemáticas como playa, basura, cloacas, se deberían aplicar medidas de interés general, con participación, esto quiere decir que convocaría a las diferentes organizaciones, profesionales, etc. afín a cada tema a tratar, para que presenten y expongan los trabajos y/o proyectos relacionados ante quien corresponda, con el fin de evaluarlos y luego ejecutarlos sin dar demasiadas vueltas.
Por ejemplo, tema playa, se que hay un buen proyecto, lo cito al Sr. Cambre; tema basura, sé que hay un buen proyecto, lo cito al Sr. Daniel Sarubi, tema cloacas, Diego Hormann, presentamos proyecto.
A partir de una lectura clara, análisis y evaluación le daría curso hacia el legislativo para que le den su tratamiento correspondiente.   
-La población crece y los servicios disminuyen, esto trae aparejado la merma de turismo, donde el que nos visita exige cada vez más por lo que paga o no viene .¿Está preparado Pinamar para brindar un buen servicio?
En realidad el turista no pide más por lo que paga, sino que pide que se haga por lo que paga, es decir no se ha hecho nada por mejorar Pinamar estos últimos tiempos, ya sea por una u otra cosa, las calles en ruina , basura por dondequiera, cloaca colapsada, balnearios desmejorados, etc. El turista para la próxima la va a pensar muy bien antes de venir a Pinamar, cuando en otros lugares por la misma plata hasta los abanican.
En estos momentos Pinamar no está preparado, porque en primer lugar nos tenemos que capacitar en función a brindar un buen servicio, para ello tenemos que querer a Pinamar, esto significa que si tiramos la basura en cualquier lugar, y no la recolectan luego trae sus consecuencias, y la que recolecta nuestro empleado municipal le prende fuego a sabiendas de que es perjudicial para el medio ambiente y la salud de la población afectada, por lo tanto es cómplice de la afección solo por cumplir órdenes, estamos en un serio problema de falta de dignidad.  
Proyecto Sur, ¿se presenta en estas elecciones?
Sí, nos presentamos, estamos trabajando para ello con otras expresiones del quehacer político, afines a nuestro pensamiento.
¿Puede dejar un pensamiento para los lectores de Utopías?
Que le den oportunidad a los partidos de menor estructura como Proyecto Sur y otros; esto no quiere decir que no sepamos hacer bien las cosas por el contrario, tenemos capacidad y conocimiento para preocuparnos y ocuparnos responsablemente por el bien común.
Y quedó demostrado que no es una cuestión de cintura política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario