viernes, 1 de marzo de 2013

Municipalidad / Gacetillas


Comienzo de las Escuelas Deportivas Municipales
La Dirección de Deportes informa que a partir del lunes 4 de marzo, estarán dando comienzo, de manera paulatina, las diversas Escuelas Deportivas Municipales.
Entre las que se encuentran: Atletismo, Básquet, Boxeo, Caminatas Aeróbicas, Equitación, Fútbol, Gimnasia, Gimnasia Aeróbica, Golf, Levantamiento de Pesas Paralímpico, Natación Adultos Mayores, Patín, Tenis y Yoga.
Cabe destacar que a las ya existentes se irán agregando más disciplinas.
Para mayor información sobre días, horarios y lugares, los interesados deberán dirigirse a las oficinas del Polideportivo Municipal (Av. Intermédanos S/N) o bien comunicarse al teléfono 49-1628.


Baldini mantuvo un encuentro con el Secretario de Turismo de la Provincia
El Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, se reunió con su par del municipio de Pinamar, Alfredo Baldini, en un encuentro de trabajo donde se analizaron distintos aspectos del desarrollo turístico de esa ciudad. 
Entre los principales puntos tratados estuvieron la promoción conjunta del balneario en distintas ferias y eventos, fomentar el turismo de reuniones, la recategorización hotelera, capacitaciones para mejorar la calidad de servicios, la nueva agenda de feriados y posibles inversiones privadas, entre otros temas. Además, se realizó un balance de las Jornadas de Innovación Turística que se llevaron adelante en Pinamar, con apoyo de la secretaría de Turismo provincial, donde se abrió la posibilidad de posicionar al municipio como destino para la navegación deportiva. 
Por otra parte, Baldini aprovechó la ocasión para invitar a Crotto a la realización de Pantalla Pinamar, el clásico encuentro cinematográfico argentino-europeo, que en su novena edición se realizará del 9 al 16 de marzo del 2013 y contará con trabajos de realizadores notables.
En la reunión participaron el subsecretario Roberto Díaz y el coordinador de la Secretaría de Turismo de Pinamar, Ricardo Muiño.

Capacitación para Bandas
El Director de Cultura y Educación de Pinamar, Sr. Jorge Esperon, participará de la Jornada de Capacitación de Bandas que se llevará a cabo el próximo sábado 02 de marzo a las 16hs. en la Casa de la Cultura de Pilar. Dicha invitación, enviada por la Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad del Pilar, significa un reconocimiento al funcionario por su trayectoria y experiencia en el rubro.
Sobre la capacitación:
Capacitación Abierta para Bandas
Sábado 2 de Marzo – 16 hs – Casa de la Cultura de Pilar
La Subsecretaría de Cultura conjuntamente con referentes de la música  realizará una capacitación, gratuita, para todas las bandas que quieran participar. Esta jornada forma parte del proyecto denominado Espacio Alternativo, que se dedica a la promoción de las bandas locales de rock, la misma se llevará a cabo sábado 2 de marzo a las 16 hs, en la casa de la Cultura de Pilar.
Esta capacitación tiene dos objetivos, por un lado facilita el acceso de las bandas de rock a capacitarse para funcionar como Banda Profesional y poder promocionarse y por el otro a tomar los recaudos necesarios a la hora de salir a tocar en vivo.
Durante este día se contará con la presencia de seis profesionales, cada uno con una inmensa trayectoria en sus rubros. Ellos, darán una capacitación para las bandas locales que quieran concurrir:
Alejandro Varela (Director y dueño de S-Music Discográfica) y Manuel Pizarro (Manager y abogado de derechos de autor de Clover Producciones), quienes capacitarán sobre las funciones de un Manager en la banda y su relación con las discográficas. Además de capacitarlos sobre el registro de las canciones y derechos de autor.
Paula Alberti (Prensa de Bandas), ella hará hincapié en las funciones de un agente de prensa y su relación con la banda. http://paulaalbertiprensa.com.ar/.
David Magnarelli (Técnico de Sonido, Ex Jefe  Técnico en Fina Pro), el hablará de la relación de las bandas con los técnicos de sonido, funciones y nombres técnicos (backline – Rider etc).
Gabriel Sangiacomo (Electricidad y seguridad en conciertos – Fina Pro, Jefe Eléctrico en Fina Pro), hablará de la instalación eléctrica en los shows y seguridad en recitales.
Marcelo Pelado Torabe (Conductor del Bombardeo del Demo – FM Rock And Pop) ,hablará de la relación de las Bandas con los medios.
La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad Del Pilar, agradece la buena predisposición y participación de las Bandas y medios locales que acompañen el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario