martes, 26 de febrero de 2013

Información provincial


Concursos de personal para profesionalizar la Gestión Pública


El subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, recibió hoy en una reunión de trabajo a jefes de departamentos que concursaron durante el 2012 y accedieron a cargos jerárquicos a través de un proceso de selección de personal para cubrir un total de 169 puestos. En esto, empleados de diferentes organismos atravesaron el proceso de concurso de manera transparente, objetivo e imparcial, para asegurar la igualdad de oportunidades, idoneidad y la formulación de la base normativa necesaria que asegure su buen funcionamiento.
“Con el llamado a concurso llegó una nueva esperanza, me presenté con entusiasmo. Si bien tenía años de experiencia en la oficina era necesario estudiar para poder estar a la altura de las circunstancias y me preparé como si fuera un examen final en la Universidad. De eso dependía el resto de mi vida laboral”, afirmó Adriana Sperando, quien concursó y hoy es la jefa de Departamento de Actuaciones en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía que conduce Silvina Batakis.
"Felicito a todos los trabajadores del Estado que se esfuerzan por progresar y que participaron en procesos de selección de personal para cubrir cargos jerárquicos. Nuestra gestión tiene por objetivo su promoción ya que son los que permiten llevar adelante las políticas públicas y avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, como nos indicó el gobernador Daniel Scioli", expresó Reale, subsecretario para la Modernización del Estado de la Secretaria General que conduce Eduardo Camaño, durante el desayuno de trabajo que mantuvo con los trabajadores que concursaron.
“Me gustan los desafíos y trabajar en grupo, el concurso me permitió darme cuenta de que estaba capacitada para acceder a un cargo superior”, dijoSilvia Núñez, hoy subdirectora de infraestructura en la Dirección General de Administración, del Ministerio de trabajo que conduce Oscar Cuartango.
Mediante la profesionalización y participación en distintos procesos muchos empleados de la Provincia han logrado alcanzar cargos superiores. En esta línea, diferentes organismos persiguen la unificación de criterios para la apertura de sus procesos de selección de personal. Tal es el caso del Ministerio de Salud que durante el 2012 realizó convocatorias para cubrir 3 cargos de Subdirector, 5 de Jefes de Departamento en la Sede Central y 90 cargos más de Jefe de Departamento para hospitales, convirtiéndose en el organismo donde se realizaron más procesos de selección.
Entre otros, la lista continúa con el Ministerio de Economía, con 16 cargos de Jefe de Departamento y uno de Subdirector; Contaduría General de la Provincia con 8 cargos de Jefe de Departamento y 5 de Subdirector; Secretaría General de Gobernación con 9 cargos de Jefe de Departamento y 2 de Subdirector y el Ministerio de Infraestructura con 6 cargos de Jefe de Departamento y 1 de Subdirector.
Asimismo, se concursaron 5 cargos de Jefe de Departamento y 2 de Subdirector en el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; 3 de Jefe de Departamento y 2 de Subdirector en el Ministerio de Trabajo; 3 de Jefe de Departamento en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA); 2 de Subdirector en el Instituto de Previsión Social (IPS) y 2 de Jefe de Departamento en la Junta Electoral.
Hasta la fecha, de los procesos señalados se ha efectuado la selección de 32 agentes, participantes de los mismos, para ocupar los cargos vacantes, en los distintos organismos.
Estos datos fueron relevados del informe que brinda la Dirección del Sistema de Carrera Administrativa a cargo de la Dra. Lorena Luchetti,dependiente de la Dirección Provincial de Gestión Pública que conduce la Dra. Marta Ramos.
Durante el encuentro participaron los directores de personal: Lic. Sebastián Mateo (Ministerio de Economía); Dr. Ricardo Narbais (Ministerio de Trabajo); Dr. Juan Pena (Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología). Asimismo, participaron Adriana SperandioMaría Delia Ortale, Marcos Nilsen, Silvia Nuñez y Claudio Ángelo, quienes concursaron y accedieron a un cargo jerárquico.
“Me siento orgulloso de trabajar en el Estado porque creo que es una forma de estar al servicio de los demás. El gobernador Scioli me dio la indicación de trabajar junto a los empleados públicos y avanzar en la optimización de la Gestión Pública para un Estado mejor, concluyó Reale.
Para mayor información: http://www.modernizacion.gba.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario