jueves, 28 de febrero de 2013

Vienen por más y...

Lo de ayer en el Concejo Deliberante fue un circo mediático. Basta leer lo que ha publicado la página oficial de  la institución, para darse cuenta como la estupidez, el autoritarismo y la politiquería barata se adueñó del Deliberante y hubo concejales que les tomaron el pelo a la sociedad toda, no sólo a los vecinos que estaban presentes.
La denuncia del asesor de Vidauli en principio no tendría asidero porque no existen testigos , no hubo vendedores que denunciaran, (se supone que ellos mismos no iban a ir contra su trabajo) y fotos una con dos colchones en el depósito provisorio en la playa y otra donde supuestamente entre personas que figuran parecería haber un menor.
No se trató específicamente  del tema de tratas de personas, se fueron por la tangente y sacaron a relucir los intereses propios. No hubo una verdadera exposición de cual era el fin de la interpelación y una vez más la gente se ha quedado con las manos vacías, con la conclusión que no serían defendidos ni comprendidos.
El concejal Vidauli, demostrando su autoritarismo, todo aquel que no piense como él molesta. La concejal Di Pascuale defendiendo la tarjetita que seguramente  le dio a algún puntero o amigo, que sea como sea, está en falta, porque no pagó en la municipalidad y ella es  cómplice de la falta.
Porretti se hace el valiente afuera, ahí no habló seguramente porque es método del procesado tirar la piedra y esconder la mano, copia fiel del ex concejal Pardo. La dictadura ya fue, pero parecería que algunos todavía duermen con las botas puestas.
¿Adónde lleva todo este circo armado? Vienen por más, quieren la cabeza de Muriale.
Al margen de la ideología  de cada uno, está la población que sufre los embates de los hambrientos de poder que no escatimarían esfuerzos y no les importaría absolutamente nada  seguir hundiendo a Pinamar, a su gente. Si quieren acusar, denunciar, háganlo, pero con causas justas y positivas, con pruebas contundentes, no con esta payasada que hicieron con el fin de destituir a otro intendente que al fin y al cabo, la gente lo votó  y ganó el MUPP ocho puntos arriba del segundo y el doble o más del tercero.
Podemos no estar de acuerdo con muchas cosas de este gobierno pero tenemos el arma más contundente que es el voto. La política barata de hacer conventillo para hacerse notar, sólo trae aparejado problemas para el residente, por la merma de turistas, la baja comercialización de los productos que ofrece el comerciante, la recesión en invierno y tantas cosas en que habría que ocuparse como lo del boleto gratis para  los estudiantes que fuera aprobado y que impulsara  el concejal Paso.
Ocúpense señores concejales, que haya trabajo para la gente de Pinamar; vendedores ambulantes en la playa, si, pero muchos menos y que justifiquen dos años de residencia en el partido, lo mismo con los "franelitas".
¿Qué hicieron los concejales para defender la mano de obra pinamarense? ¿Qué Ordenanza desarrollaron para poner límites a los vendedores? Trescientos cincuenta para la playa, es una barbaridad, con cien alcanzarían, trabajarían mejor y más sería la ganancia para cada uno. Controlar a los franelitas, mediante listado y permiso. Habría  que evitar  el patoterismo en este gremio (por llamarlo de algún modo) donde se mezclan delincuentes con gente que sí quiere trabajar. Ocúpense señores concejales que el pueblo de Pinamar, su gente, se sienta  contenida y cuidada poniendo un freno a todos los que vienen de afuera a robar o no, de todos modos, hacen su plata y se van a su lugar de destino y aquí no dejan nada, nada más que problemas.
Ocúpense de solucionar la situación de la playa; vergüenza les tendría que dar que van casi cuatro años que la playa espera; ocúpense de todos los excrementos que pululan en las arenas de Pinamar y las tierras de Madariaga, contaminando las napas al igual que los basureros a cielo abierto. Ocúpense de por que siempre han permitido que una pseudo cooperativa le saque plata a los usuarios con el cuento de una transformadora cuando la había pagado el gobierno nacional y por que no ha invertido en algo tan esencial como lo es las cloacas y el agua corriente. Cooperativa que al igual que Telpin, no tienen mas razón de ser. Ocúpense y trabajen para erradicar las villas  y darle  a Ostende la categoría que se merece por ser la localidad más poblada del partido y la más antigua; ocúpense de darle a sus pobladores los servicios esenciales, como agua y cloacas, que de tantos pozos negros que hay, estaría todo contaminado, perjudicándose la salud,  no usen a su gente sólo cuando las elecciones. Ocúpense de crear la posibilidad de que cada habitante tenga su propio hogar y no critiquen cuando alguien como el arq. Cambre, tomó la iniciativa y sigue avanzando en el proyecto de la vivienda propia. Tomen ejemplo, sin mayor publicidad, ni intención de figurar sólo de ayudar como corresponde, a cada familia de Pinamar.
Trabajen señores concejales que por buscar pleitos baratos y conventillos están cobrando su buena dieta que ningún trabajador común que se tiene que reventar laburando diez horas diarias o más, lo saca por mes.
Nelly Maletich

No hay comentarios:

Publicar un comentario