jueves, 28 de febrero de 2013

Interpelación al intendente Muriale

Lo que sigue es copia fiel de la página oficial del HCD. Saquen conclusiones señores lectores.


27 de febrero
Siendo las 19:15 dio comienzo la Sesión Extraordinaria citada con el objetivo de citar al Intendente y sus funcionarios por las denuncias realizadas en función de las irregularidades de la venta en playa en la temporada 2012-2013.
En primer lugar se dio lectura al decreto de convocatoria, y luego se le dio la palabra al Intendente (I) Hernán Muriale, quien aseguró que la justicia está trabajando en el tema, y que se ha puesto a disposición para ayudar a develar el posible delito. Por otro lado, en relación al Municipio, el Cdor. Muriale explicó las diferentes aristas de la venta en playa, un tema complejo.
A continuación, fue le concejal Vidauli quien tomó la palabra. Hizo referencia a la imposibilidad de transferir permisos para venta en playa, por reglamentación municipal, y comenta que se emitió una boleta de pago por cuarenta permisos, a nombre de una misma persona. El Intendente respondió que esos cuarenta permisos no se pagaron, justamente porque no estaba en condiciones.
Luego, el concejal Vidauli, apuntó sobre algunas actas realizadas sobre gente sin permiso, sin decomisos. El Jefe Comunal respondió que fue una tarea muy difícil, ya que no tenían recursos necesarios para ser agresivos en la fiscalización de los vendedores de playa.
El tema siguiente fue el de las casillas instaladas en la playa, en las cuales el Dr. Ventoso denunció dormían los vendedores. Las mismas, informó el Intendente se levantaron en cuanto tomó estado público, dado que no contaban con los recursos, y por lo cual no fue una prioridad.
Luego llegó el turno de la concejal Taurizano, quién comentó que este verano, la venta en playa fue caótica, y que lamenta que la playa no sea una prioridad, ya que esa es el área que retroalimenta a Pinamar.
Más adelante la concejal Di Pascuale tomó la palabra para decir que no tuvieron acceso a la información, tal como lo decía el decreto. Por otro lado, solicitó el listado de los empleados de Fiscalización, dado que se aduce que no había gente suficiente en el área para fiscalizar la playa. El Sub Secretario Leandro Sarobe especificó quienes se encuentran en el área
El Intendente por su lado, aclaró que se sigue tratando la venta de playa como un delito, cuando se trata de posibilidades de trabajo, y no para ser usados políticamente.
El concejal Vidauli luego apuntó a uno de los empleados de Fiscalización, que según los papeles que él tiene, es el que solicitó la bajada de luz en los puestos de playa, con lo que se constituiría en un delito.
Luego del debate, el Intendente volvió a reiterar la cuestión del deterioro del Municipio en el último año, lo que se tradujo en la necesidad de establecer prioridades. También se quejó del uso político de estos temas.
Siendo las 21:15 hs. se dio por finalizad ala sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario