lunes, 25 de febrero de 2013

Sin pelos en la lengua

Ing. Juan Santoiani
Secretario General
 "Si hay alguien que coimeó que vaya preso”

El martes, el Concejo ha llamado para interpelar al intendente
Hernán Muriale por la situación de los vendedores en la playa, que
según denuncia estaría calificado como “trata de personas” por el
denunciante asesor del concejal Vidauli.
-¿Hubo falta de control en la playa con los vendedores ambulantes?
Es difícil controlar  cuando el propio Concejo, mediante Ordenanza, desactivó el control. Nosotros habíamos programado licitaciones para los distintos rubros; el que licitaba se hacía cargo de su gente, su
área y su zona, controlaba que no se metiera en sus filas algún vendedor trucho y el gobierno lo que hacía era controlar al que licitó. De esta forma es difícil ver que hacen en toda la playa , se necesita mucha gente para controlar los vendedores y mucha gente para controlar a los que controlan porque siempre puede haber algún vivillo. El concejo  votó la Ordenanza que los vendedores sean individuales en un número de trescientos cincuenta para toda la playa, sin área ni zona, no hay responsable de la licitación, los vendedores no tienen donde abastecerse porque no hay quien maneje la cuestión del frío ni de la sanidad de lo que venden.
Por eso ahora si hay alguien que coimeó o estafó para estar vendiendo en la playa  que lo denuncien y si la justicia lo encuentra culpable de un delito que vaya preso, sea funcionario o no.  
Que denuncien y que lo resuelva la justicia. Por otro lado los vendedores que no pagaron son deudores en la municipalidad y deben hacerlo.
    -Lo saco de este tema y vamos a meternos en otro grave por cierto porque está en riesgo el medio ambiente. Se ha hecho una reunión para ver como se podría destrabar lo que sucede con los efluentes cloacales que ya están contaminando todas las napas, a lo cual la CALP no ha aportado soluciones ni inversiones.
Si, hubo una reunión donde participaron la Arq. Almonacid, representante provincial de Autoridad del Agua, Otero de CALP, algunos funcionarios municipales donde  yo estaba incluido. En principio se llegó a la conclusión de reunirnos nuevamente en quince días para evaluar proyecto alternativo.
-¿En que consistiría el proyecto? Si puede adelantarlo.
Remodelar  las lagunas de derrame que hay; hacer una nueva . Se utilizaría un sistema de aireación  y si bien no llegaría ser el producto un agua óptima, ésta serviría para regar  las canchas, las calles, plazas, jardines y hasta quizá para bomberos.
-El proyecto demanda inversión ¿Quién se haría cargo del gasto?
La Municipalidad pondría su parte y veríamos si CALP puede agregar lo suyo.
-¿Qué hace CALP  con el dinero que recauda? Porque inversiones a la vista está que no ha hecho y sólo se ocupó de  hacer zanjas para enviar los líquidos cloacales por el suelo arenoso y al partido vecino por  lo cual la Municipalidad se ganó una denuncia.
Por eso estamos abocados a solucionar esto y si podemos en el invierno mejor apara  que no nos agarre otra temporada mal parados.
-¿Hay novedades  respecto a la destitución de Altieri por parte de la Corte Suprema?

En esta semana fueron a declarar los testigos de ambas partes, del denunciante y de Altieri. Fue una jornada larga porque estuvieron tomándoles declaraciones desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche. Ahora hay que esperar que resuelve la Corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario