jueves, 9 de octubre de 2014

Seguridad vial / Padres podrán ser multados

Provincia quiere sancionar a los padres que dejen conducir a sus hijos sin licencia

Se trata de una reforma en materia de seguridad vial, impulsada por el gobierno bonaerense. Las sanciones pueden llegar hasta el secuestro del vehículo para los padres que "permitan o consientan" conducir a hijos que no tengan el registro habilitante, entre otras medidas.
 El Gobierno bonaerense sancionará a los padres de los chicos que conduzcan sin carnet y causen accidentes viales, a través de una reforma de la Ley de Tránsito en la que además se propone la inclusión de tareas comunitarias como pena accesoria a infractores y se habilita a la justicia a retirar la licencia de conducir a quienes provoquen siniestros con lesiones o muertes.
El proyecto fue anunciado por el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, tras firmar convenios de cooperación con instituciones relacionadas con la seguridad vial en la víspera del día del Estudiante Solidario, en conmemoración por la tragedia en la que murieron 9 estudiantes y una docente.
El proyecto propone reformar la Ley de Tránsito y el Código Procesal Penal para que, en los casos de menores sin licencia que sean encontrados manejando, se sancione al titular del vehículo o a los padres de los jóvenes con la inhabilitación del carnet o el secuestro preventivo del vehículo, hasta tanto se cumplan las sanciones impuestas.
Por otro lado, el proyecto de reforma faculta a la Provincia a suspender la licencia de conducir de aquellas personas que protagonicen accidentes viales de gravedad, independientemente de la sentencia judicial que reciben. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario