martes, 7 de octubre de 2014

Hoy en el Concejo

Fuente: Prensa HCD

Comisiones del martes

En el día de hoy se realizaron las comisiones de Turismo y Presupuesto, la primera, con la presencia de los concejales Morselli, Santini, Acosta, Ávila y Viotti.
En el comienzo, se analizó el expediente 1874/14, solicitud de interés cultural desfile “Pinamar Fashion Day”, se decidió aprobar la declaración de interés municipal. Luego se sumó Taurizano y se habló de 1547/12, trabajadores de cultura, se hablará con la nueva Directora de Cultura, para cerrar el tema antes de fin de año.
Después, y dado que está en debate la homologación del convenio con el INCAA por Pantalla Pinamar, se decidió a continuación aprobarlo y realizar una comunicación solicitando explicaciones sobre el desfasaje en el gasto del año pasado más una proyección estimada de la edición 2015. En relación al museo se decidió su aprobación sin determinar la locación.
A continuación se realizó la comisión de Presupuesto con la presencia de los concejales Paso, Santini, Rapallino, Morselli, Acosta, Ocampo y Viotti. 
Inicialmente se analizó el expediente 2051/14, oferta única de ampliación baños escuela 2 de Ostende, Santini y Viotti explicaron que tras estudiarlo junto a diversos técnicos, se concluyó que el presupuesto realizado por el municipio es muy alto, por eso Propin no acompañará la oferta única. Al preguntar al resto de los presentes, se acordó que la comisión no acompañará la oferta única, por ser excesivo el presupuesto y por no contemplar las necesidades expresadas en la UEGD (Unión Educativa de Gestión Distrital). Entonces el problema no radicaría en la oferta que es correspondiente sino  en la oferta misma, que está sobredimensionada.
Luego, con la incorporación de Germain y Ávila, se trató el expediente sobre los requerimientos solicitados por la CALP para inspeccionar las plantas de tratamiento domiciliarias. A continuación, Paso planteó, en relación a algunos expedientes que se enviaron al DE para que analice la viabilidad de otorgar quitas a vecinos que lo solicitaron en el HCD, que el Ejecutivo respondió que dicha información está presente en los expedientes correspondientes, sin contestar concretamente lo pedido. Se decidió realizar una resolución en general y una comunicación para cada uno de los expedientes.
Del expediente 1826/14, HCD, anexos e información complementaria presupuesto 2014, el bloque radical hará una comunicación solicitando que en la presentación del presupuesto  2015, se tenga en cuenta la confección de un presupuesto programático para facilitar su análisis.
Después se analizó el expediente 1574/12, solicitud habilitación de taxi, se determinó realizar una comunicación al DE para que las áreas correspondientes emitan dictamen y de ser favorable que envíen el proyecto de condonación.
Siendo las 12 hs. y dada la inauguración de la nueva sede de la Secretaría de Turismo, se dio por terminada la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario