jueves, 9 de octubre de 2014

Se viene la "patente única del Mercosur"

Se viene la "patente única del Mercosur": Regirá a partir de 2016

Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela utilizarán un dominio único para identificar a unos 110 millones de vehículos. Tendrá 7 caracteres alfanuméricos, el nombre y la bandera de cada país.
A partir de 2016, los vehículos patentados en los países miembro del Mercosur tendrán un sistema único de dominio, que constará de siete caracteres alfanuméricos, el nombre y la bandera de cada país, emblema oficial del bloque, tamaño y medidas de seguridad comunes...
...El proceso para la implementación prevé que en diciembre se exhiba la chapa MERCOSUR durante la Cumbre de Presidentes de los Estados parte, en tanto que en el primer trimestre de 2015 se enviará el proyecto de ley al Congreso con el fin de internalizar la normativa MERCOSUR y modificar al efecto el Régimen Jurídico del Automotor.
Durante la reunión del Grupo de Mercado Común realizada el martes último, los cancilleres de los Estados Parte firmaron la resolución que aprueba el diseño de la nueva patente, cuya creación configura un hito en la historia del bloque, ya que más de 250 millones de habitantes visualizarán a diario el emblema del Mercosur, representando un ícono de unificación e integración entre los países latinoamericanos sin precedentes.
Las cinco naciones también decidieron crear un Sistema de Interconsulta regional, con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, identificación de patente, marca, modelo y tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación y datos del dueño, e informe de robo o hurto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario