miércoles, 8 de octubre de 2014

Maxi Santini / Presidente del HCD



"Hay que darle tiempo"

En conversación con el Presidente del Concejo Deliberante Maxi Santini, Utopías ha hablado sobre diferentes puntos en tratamiento

Pantalla Pinamar; si bien se aprueba su continuidad, hay objeciones sobre el desfasaje en los gastos que ello insume. Según Santini, al evento de marzo, se le había asignado un millón de pesos y luego resultaron que fue de dos millones, por lo tanto se solicitará se expida el Ejecutivo al respecto, más una proyección para el 2015.
Conforme a la  ampliación de baños en la Escuela N°2, no están de acuerdo pues tras estudiar el presupuesto con técnicos en la materia, concluyeron que era muy alto y consultados los demás integrantes  de la Comisión de Presupuesto, coincidieron en no aprobar la  oferta única por ser excesivo el presupuesto y por no contemplar las necesidades  que solicita la UEGD.
Sobre  el tema de la pretendida construcción de una piscina en el  Balneario Cabo Blanco,  el Presidente decía: "Se denunció y paró la obra, porque bajo todo punto de vista es antireglamentaria; no está adjudicado el balneario,(recién se están estudiando las ofertas en general, se lleva unas veinte tratadas) van a  tener un permiso precario, pero todavía no se votó por lo tanto no corresponde hacer ningún movimiento.
Hablamos sobre el agua que llega a los hogares, proveniente de CALP. Recordábamos una nota de la cual se ocupó Utopías,  de denuncias sobre arsénico en el agua corriente y quizá mercurio también; por lo mismo y por casos de cáncer que podría producir esto es que habría que ocuparse en realizar análisis con laboratorios independientes de CALP para saber a ciencia cierta cual es el estado del agua que se consume.
Preguntado por la gestión de  Pedro Elizalde ante la intendencia, Santini respondió "hay que darle tiempo; es prematuro sacar conclusiones"
Política partidaria: Ante  la pregunta, ¿quién se perfila como candidato para el 2015? Santini fue muy cauto y  expresó que falta un año para las elecciones y que podría ser él o cualquier otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario