martes, 7 de octubre de 2014

Política / Provinciales

Fuente Infocielo
Estuvieron los precandidatos

Con variedad de referentes, el PJ bonaerense hizo un llamado a la "unidad" en Tandil

Con presencia de Scioli, Espinoza, Urribarri y varios actores políticos, el peronismo de la provincia se reunió en Tandil. "Es el único partido que escucha a la gente", dijo el titular del partido bonaerense.
En un encuentro en Tandil, el Partido Justicia bonaerense hizo un llamado a la “unidad” de cara a las próximas elecciones de 2015 y convocó a los principales referentes provinciales y nacionales.
“Queremos un peronismo abierto a todos los sectores de la sociedad donde a través del dialogo y los debates llevamos respuestas a las necesidades que tiene la Argentina”, dijo el titular del partido, Fernando Espinoza. Durante su discurso, el también intendente de La Matanza aseguró que “el peronismo es el único que escucha a la gente” y sentenció: “Más allá de la zaraza que algunos mantienen diciendo que son los nuevos de la política argentina si no venís y hablás con la gente nunca serás un buen gobernante y esto solo lo podemos lograr desde el peronismo”.
Del encuentro participaron los precandidatos presidenciales Sergio Urribarri y Julián Domínguez, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, sus pares Eduardo Fellner (Jujuy) y José Luis Gioja (San Juan), y el director de la Anses y titular del PJ de Tandil, Diego Bossio. Además, asistieron a la Universidad Nacional del Centro, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y autoridades partidarias, quienes trabajaron en siete mesas: Inclusión Social, Educación y Desarrollo Humano; Infraestructura, Logística y Competitividad para el Desarrollo Regional; Nuevas Tecnologías y Desarrollo Industrial; Innovación Tecnológica y Desarrollo Agropecuario; Políticas de Vivienda, Transporte y Desarrollo Sustentable; Restructuración de la Deuda y Desarrollo Soberano y Actualidad del Pensamiento Nacional.
A su turno, Scioli adelantó que “ahora se viene lo mejor” y convocó a "seguir llenando de ideas la continuidad de este proyecto, explicar de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos". Además, el mandatario bonaerense elogió a Bossio por su gestión en Anses y destacó el cónclave al que convocó Nuevo Encuentro para hoy en la cancha de Atlanta y otros de "distintos rincones del país", que constituyen, afirmó, "la fuerza de la unidad".
El presidente de la Cámara de Diputados nacionales, Julián Domínguez, por su parte, afirmó que "los que se fueron no tenían nuestro origen peronista, venían del liberalismo y hoy están en el lugar que tenían que estar, que es defendiendo el interés de las minorías". "Mucho más fácil hubiera sido arreglar con los fondos buitres que defender el destino del pueblo, como lo hizo Cristina (Fernández)", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados.
El peronismo ya realizó reuniones de estas características en los distritos de Santa Teresita, Los Toldos, Roque Pérez y Punta Alta. El de hoy fue un anticipo de otra cumbre convocada por el PJ nacional para el próximo martes en esta capital, con el objetivo de encolumnar al partido de gobierno detrás de la estrategia de la Presidenta en el conflicto con los holdouts por el pago de la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario