miércoles, 3 de septiembre de 2014

Resultado de Comisiones de hoy

Fuente: Prensa HCD

Comisiones del día

En el último día de comisiones antes de la sesión ordinaria de la semana, se realizaron las comisiones de Salud y Legales. La primera comenzó a las 9:20 hs. con la presencia de los concejales Acosta, Ocampo, Morselli.
Primero se trató el expediente 1771/14, desmantelamiento del área de Ecología, se esperará la designación de nuevas autoridades para citarlo y poder cerrar el tema. También ser analizó el expediente  1762/14, huerta espacios verdes, se volverá a llamar a los solicitantes, y así poder avanzar en el tema. Se volvió a tratar el tema de la implementación de la ordenanza que regula las plantas de tratamiento domiciliarias, y se explicó que aún se espera el cálculo de costos de esta fiscalización. En esta misma línea, también conversaron sobre la limpieza de tanques (4123-2028/14) que continuará su tratamiento hasta la próxima reunión de comisión.
Del expediente 4123-3648/10, eximición venta ambulante, se decidió denegar el pedido. Expediente 1861/14, Fundación Ecológica solicita declarar de interés municipal  el curso de posgrado “Principio en conservación marina y estrategias de manejo”, se elevará para su aprobación.
A continuación se recibió al CPN Matías Melía, sobre el expediente 1844/14, Proyecto de Ordenanza sobre Patrimonio Histórico, Cultural y Paisajístico de Pinamar. El titular del proyecto comentó que se inspiró en el trabajo de otras ciudades, planteando la creación de un órgano descentralizado colegiado, que opinará en el tratamiento de diferentes lugares característicos de Pinamar antes de una posible modificación. El proyecto además establece los posibles lugares en los que intervendría este consejo, se comentó que existe en estos momentos una ordenanza 2392/99, pero que no incluye algunos aspectos que este proyecto implementaría. A las 10:12 hs. se sumó Santini a la charla, en la que el promotor del proyecto siguió respondiendo preguntas al respecto. Luego, Acosta comentó que el HCD está trabajando en el tema de Patrimonio, y desde el bloque UCR se preguntó si el proyecto encaraba desde lo patrimonial e histórico, o desde lo turístico. Y Melía respondió que sobre todo desde lo histórico, y desde el radicalismo comentaron que se pedirá por comunicación un informe detallado del Patrimonio tangible e intangible registrado como historia de nuestro Partido.  Aún así, Morselli y desde el bloque FpV se comentó que este proyecto implementaría un resguardo para elementos naturales, algo que hasta hoy no existe en la legislación vigente. El CPN Melía pidió que se trate con cierta celeridad, ya que se trata de elementos que se van perdiendo día a día. Y se le respondió que seguirá trabajando en el proyecto, y se lo volverá a citar.
Ya sin Melía, se habló del proyecto de los “kioscos saludables”, el bloque UCR promueve que las Secretarías de Salud y la de Turismo, Cultura y Educación generen una opción saludable para los kioscos de los colegios, e invitarlos a vender esta opción en sus locales. Y además generar un plan de concientización en las escuelas en referencia a esto. 
A las 11:07 hs. dio comienzo la comisión de Legales con la presencia de los concejales Germain, Ocampo, Atencio, Santini  y Paso. Para iniciar se dio tratamiento al Expediente 4123-1328/14, Rosa Villamayor, ampliación de autorización de pago, se elevará para su aprobación. Expediente 4123-3983/11, Libre deuda expendio de alcohol, se enviará al DE a los fines que estime corresponder. A las 11:14, se incorporó Acosta y se estudió el 4123-1694/99, Reglamentación audiencia Pública, se elevará al DE, para lo que estime corresponder, lo mismo sucederá con el expediente 4123-1213/88 y los acumulados 4123-1588/09 y 4123-2121/10. Luego se trató 1617/13, C.1 Anexo 323, se enviará a archivo, y lo mismo con el expediente 1821/14, Fundación amigo.
En relación al expediente 1789/14, Sánchez Marcelo, se lo invitará para la próxima semana.  Y e el expediente 4123-1519/14, composición Mayores Contribuyentes, se enviará al DE para lo que estime corresponde. 
A las 11:23 hs. se incorporó Rapallino y se trató el expediente 1837/14, irregularidades Bromatología/abasto se solicitará informe sobre hechos denunciados. 
Después se dio tratamiento al proyecto de ordenanza que regularía la actividad de “Delivery”. Se dio lectura el mismo, y Rapallino propuso consultar a las mensajerías por el proyecto, la mayoría acordó invitarlos a la próxima reunión de comisión y continuar el tratamiento del proyecto.
A las 11:47 hs. se sumó Ventoso y se dio tratamiento el proyecto sobre Delegaciones, para modificar lo vigente y para eso se dio lectura al proyecto. Con las modificaciones acordadas se decidió su elevación a la sesión de mañana. Siendo éste el último tema tratado, dándose por finalizadas las actividades del día a las 12:20 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario