miércoles, 3 de septiembre de 2014

Mercedes Taurizano: "No me invitaron como presidente de la Comisión de Seguridad"


La Presidente de la Comisión de Seguridad en el Legislativo, Sra. Mercedes Taurizano, entrevistada por Utopías, habla  de la actualidad social del partido de Pinamar, básicamente  de la seguridad y del caso de camiones con elementos para construir y otros con gente que los traerían para radicarse en la costa, proveniente de villas de Buenos Aires. Abordamos también la cuestión de  la interpelación al intendente saliente y que sucederá el domingo con las  internas de la UCR a nivel provincial.

-Cada  vez que llega  el gobernador  Scioli o algún funcionario   del gobierno provincial  a Pinamar
podría ser motivo de preocupación, máximo cuando expresan apoyo como en este caso al intendente Pedro Elizalde recientemente asumido; es por el hecho que mueve hoy a Villa Gesell y según fuentes fidedignas,también a Madariaga por la llegada de camiones con artículos para el hogar, construcción de casillas, etc y además gente, esto comprobado en el partido vecino costero. ¿Qué se sabe sobre el caso y cual es la situación en Pinamar? 
Por ahora son murmuraciones hablando de  Pinamar, pero nada en concreto; yo creo que con la tecnología actual, cualquier movimiento sospechoso  que los vecinos observen, inmediatamente queda registrado con foto, por celular y además por denuncia, porque los vecinos saben y se dan cuenta cuando están arribando camiones o cuando gente está usurpando terrenos. Por otra parte, ya en 2010, yo había dado el alerta, denunciando esta modalidad de camiones cargados de elementos y de gente que traían a radicarse en Pinamar.
-Nada  ha cambiado entonces; en el 2010 antes de las elecciones del 2011 y ahora vendrían antes de las del 2015
En esa época traían familias de las villas de Buenos Aires para  colocarlas en toda la costa. Ahora la gente está muy sensibilizada y cualquier  movimiento, cualquier acto fuera de lo normal enseguida lo hace público.
-Pero esto se concretaría en silencio y quizá con la complicidad de los intendentes del lugar
Bueno, al respecto, el lunes llegó a Pinamar el Subsecretario   de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad bonaerense,   Edgardo Darío Amarilla, y yo como Presidente de la Comisión de Seguridad, no fui invitada como tampoco ninguno de los demás concejales que integran la misma.
Si hablamos de transparencia creo que habría tenido que cursar invitación a todos  los concejales; asi, no sabemos lo que en realidad  vino hacer  Amarilla ni que se habló..
-¿Cómo queda la  situación de la interpelación al intendente saliente?
Derogamos el decreto de interpelación a Muriale, pero invitamos a Pedro Elizalde a concurrir al Concejo para hablar del tema de seguridad.
-La saco de esto para preguntarle por las internas del domingo
El domingo la UCR a nivel provincia tiene internas para elegir nuevas autoridades.
-En Pinamar ¿cuál es la situación?
No estoy muy interiorizada de la cuestión pero se presentó una sola lista que encabeza Julio Quiroga, por lo tanto se aprueba sin necesidad de gastar en boletas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario