jueves, 4 de septiembre de 2014

Juan Ocampo / Concejal del FpV

  "Sabemos que hay delitos y usurpaciones y  Muriale no hizo nada"

Una interesante charla mantuvo Utopías con el concejal Juan Ocampo del Frente para la Victoria donde se abarcó diferentes temas como  el  caso de los guardavidas, la seguridad y el Frente Marítimo.



-¿Cuál es el problema con los guardavidas? Se sabe que desde hace bastante tiempo, el Sr. Espinach del Sindicato de Guardavidas, ha estado detrás de los reclamos para que se  municipalice a los trabajadores del ramo que trabajan en forma privada.
Al municipio no le saldría nada; sería por los meses de temporada y estaría a  cargo de los concesionarios todo el costo,  si bien van a figurar como municipales, pero se estaría teniendo en cuenta el no aumentar el presupuesto y el personal de planta. Se está elaborando un proyecto al respecto que se pondrá a consideración.
-Ya que tocamos una cuestión de la playa, ¿en qué etapa se encuentra el tratamiento del Frente Marítimo?
Se  ha avanzado bastante en este tema. Está trabajando la Comisión evaluadora de las ofertas de los concesionarios.
-Cómo está compuesta esta Comisión, ¿quiénes la integran?
La integran, representantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante, secretarios de las distintas áreas del Ejecutivo como por ejemplo Turismo, dos oyentes representando a los concesionarios oferentes. A raíz de la salida de Alfredo Baldini de la Secretaría de Turismo, se atrasó un poco el tratamiento pero ahora  como corresponde en estos casos que el presidente de la Comisión tiene que ser designado del Ejecutivo, se  nombró a la  Arquitecta Bravo Almonacid para tal tarea.
-¿Hay complicaciones con  los balnearios que están judicializados?
Está la Comisión analizando todas las ofertas, la parte económica y ambiental,  comenzando con los que no están en la justicia, si, viene un poco complicado con los que tienen juicios.
-Una vez estudiado esto, ¿cuál es  el paso a seguir?
Una vez hecho el dictamen esto pasa al Concejo Deliberante para su pronto despacho, donde tendrán que darle  los concejales el veredicto final, por si o por no. La idea es que para marzo, estén todos los dictámenes y poder empezar  a trabajar según la Ordenanza 4442/14 con el desarrollo turístico.
-Avanzamos con otra pregunta: ¿Qué sucede con la seguridad?
Mi opinión es que  tendría que controlarse las entradas al partido; si bien sabemos que hay delitos y usurpaciones,  también  creemos que Muriale no hizo nada; con la entrada del nuevo intendente me gustaría que se estabilizara todo; por otra parte  habría que saber que presupuesto hay...
-¿En seguridad?
En general, no se sabe; después del impuestazo hubiera sido prudente ir achicándose, ser austeros y evitar gastos superfluos desde esa época para poder  llegar al nuevo presupuesto sin aumentos. El Concejo puede poner un freno al aumento que se solicite pero  de todas formas con el sistema de CAPBA que  utiliza el municipio el  mismo sería del 21 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario