viernes, 23 de mayo de 2014

Propin / Salud y Seguridad


Unir esfuerzos para resolver problemas comunes
Trabajo conjunto de PROPIN con concejales de Villa Gesell y Madariaga


Así como en la sesión de la semana pasada, el bloque de concejales de Propuesta Pinamar acercó al recinto del HCD la iniciativa de un edil geselino pidiendo que el Concejo Deliberante de Pinamar se sume,  junto al cuerpo legislativo de Madariaga, en  la solicitud de fondos al Gobierno Provincial para la creación imperiosa de un Hospital Regional, esta vez un encuentro integró a la región en pos de unificar esfuerzos que intenten resolver otro problema común: la inseguridad.
Es por eso que este miércoles, en la fiscalía General del Departamento Judicial de Dolores,  el Doctor Diego Escoda, junto al Juez de Garantías N 4 Dr. Diego Olivera Zapiola recibió a integrantes de la Comisión de Seguridad del Senado Provincial. En la ocasión estuvieron presentes el legislador  Baldomero Alvarez de Olivera, el Senador por la 5ta Sección Electoral Gabriel Pampin y la Senadora Leonor Granados. A su vez, representando a las localidades, participaron del encuentro los concejales Hernán Luna de Villa Gesell,  Santiago Arrechea de Gral. Madariaga, y la candidata a Concejal Giselle Acosta de PROPIN, quienes se refirieron a las problemáticas locales, al incremento de hechos delictivos y el nivel de violencia de los mismos.
Cabe expresar que la mencionada Comisión se acercó con el objetivo de dialogar y consensuar con los representantes judiciales, aspectos a trabajar de aquí en adelante, de los cuales se destacaron la necesidad de incrementar el personal de Policía Científica, que solo posee dos camiones a disposición y poca gente designada; la importancia de crear una Subdelegación de Traslados, ya que de ese modo se abaratarían costos y personal; aumentar la infraestructura de la DDI para que estén más próximos a los distritos, dado el grado de extensión desde el punto de vista geográfico del Departamento Judicial. Además, se planteó la necesidad de acelerar la descentralización,  invitando a la Suprema Corte a generar la infraestructura para el nuevo Juzgado de Garantías en Villa Gesell, que permitirá descomprimir el Juzgado 4 que cuenta con el 60 % de las causas, y que incluirá a Pinamar y Madariaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario