lunes, 19 de mayo de 2014

HCD / Comisiones

Actividades del día


Algo atípicas funcionaron esta mañana las comisiones en el Concejo Deliberante. Bien temprano, los concejales Santini, Rapallino, Viotti, Ocampo y Dos Santos recibieron a representantes de la Asociación de Taxis, quienes se acercaron para tratar el tema de las publicidades en los vehículos. De la reunión también participaron el Intendente Hernán Muriale y el Secretario de Turismo, Alfredo Baldini, que venían para tratar la contratación del website y del equipo de fotografía y filmación.
Primero, los taxistas comentaron que están cerca de la concreción del contrato de publicidad, y por ende, requieren una modificación de la ordenanza que permite el cartel, dado que las medidas son distintas a las especificadas en la norma. Presentaron una muestra del cartel y los concejales plantearon que se está trabajando en un reglamento de publicidad, y que debería incluirse en él.
Una vez planteada la inquietud, los representantes de la Asociación se retiraron, y a su vez se acercó la concejal Avendaño. 
Si bien fuera del marco de la comisión de Planeamiento, se recibió a los funcionarios. Primero habló Baldini explicando las razones de la contratación del fotógrafo y la web; por un lado aclaró que en Turismo han cambiado las variables, ya que ahora la gente no tiene destinos fijos como antes, y hoy, Pinamar ocupa el 9º lugar. Comentó que por eso se creó el Consejo Municipal de Turismo, en el que también puede participar los concejales y que en la última estuvo el concejal Ocampo. Explicó que en el marco del Consejo, se escucharon cuatro propuestas de marketing turístico ya que la convicción es que la necesidad es de incrementar y promover turismo, que más allá de la construcción es el único recurso de Pinamar. También planteó que para esto fue muy importante la alianza con la UADE que sirvió para conocer lo que los turistas quieren. El funcionario aclaró que el plan de marketing se originó más que nada en medios digitales, porque las encuestas arrojaron que el turismo de Pinamar es hiper  conectado y muy vinculado con las redes sociales. En este sentido, la primera etapa comenzó con la creación de la página, el rediseño de la imagen de Pinamar, lo mismo con la folletería, el diseño de un nuevo website con herramientas de gestión, creación de espacios en las redes sociales, el registro de todos los eventos, etc.
Ocampo, por su lado, planteó que con lo único que su bloque está de acuerdo, es con el precio de lo pagado. Por otro lado, preguntó si se pueden aprovechar los medios nacionales, Baldini explicó que esos medios no generan devolución en el público que Pinamar convoca.  Planteó que está abierto a nuevas propuestas, que se viene una segunda etapa del plan de marketing y que se puede invitar a cualquiera para participar de esto.
Otro de los temas que se trataron fue el de la necesidad de un centro de convenciones, y Baldini explicó que la idea es tratar un hotel 5 estrellas. El funcionario comentó que algunos de llos temas que surgieron del trabajo de la UADE fueron el turismo náutico y el de reuniones. 
Por otro lado, Avendaño preguntó en qué situación están los empleados que hicieron los registros, y Baldini explicó que aún no han cobrado nada. Avendaño entonces preguntó si es necesario sacar tantas fotos y hacer tantos videos, y Muriale aseguró que eso fue lo que produjo que este verano Pinamar haya estado en todos los medios del país, porque se hizo un fantur y se pudo a disposición de los medios, y por eso, al facilitarle el trabajo, se tradujo en prensa. 
Luego, Baldini explicó que la intención es ejecutar hasta el último peso del fondo de promoción turística, con la intención de generar más trabajo para la gente. El intendente agregó que incluso en la nueva etapa, sería bueno que se reciban más opciones.
Después, Ocampo trajo a colación el tema de las becas, que se pide que se duplique el monto a cada alumno, y tanto Baldini como Muriale plantearon que como el presupuesto se aumentó un 20%, es eso lo que se puede aumentar las becas. Avendaño preguntó si en lugar de la fiesta del reencuentro no se les puede incrementar el monto. Se contestó que esa fiesta la hace Gobierno, y que de todos modos el gasto de la fiesta no es tan alto. 
Para concluir, Santini preguntó qué falta del trabajo contratado, y Baldini aseguró que está todo realizado y que ahora están pensando en adquirir una aplicación para móviles para que promocione el destino, y ofreció que el que conozca a alguien que desarrolle este tipo de aplicación que se acerque, porque hay que contratarlo. Además, en relación a la fotografía, y se aclaró que más allá de lo ya hecho, incluiría seis mese más de trabajo.
A continuación, los concejales Santini, Viotti y Ocampo se reunieron en Comisión de Seguridad, dejando asentado que la presidente de la misma, se encuentra en viaje hacia la Costa, para encontrarse con el Juez de Garantías.
Junto a los vecinos que se acercaron, se habló de la visita hecha por los concejales en los distintos establecimientos policiales del Partido. A raíz de eso, los vecinos comentaron que la Cámara de Diputados votó el 30 de abril la recategorización de la subcomisaria de Ostende. Se explicó que esto es una ventaja porque descentralizaría la comisaría de Pinamar, lo que además generaría una revalorización de la participación de los vecinos de esa localidad.
Por otro lado, se habló del Observatorio de Violencia, porque no se ha votado su implementación,  en relación a esto, los presentes decidieron realizar un pedido de informes para saber cuál es la herramienta legal que lo sustenta, conocer los detalles de cómo está funcionando, si es que está funcionando y qué gastos generó. 
Con esto último, y siendo la hora correspondiente, se dieron por concluidas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario