jueves, 22 de mayo de 2014

Ley del maltrato al cliente

En conversación con Guillermo Elorriaga, director de OMIC, Utopías comentaba las largas colas y el tiempo invertido  en distintas instituciones -Bancarias, Gas, Telpin, Calp- adonde la gente tiene que concurrir  a realizar trámites y perder la mañana en ello sin que se tomen medidas a tal fin. Por  ejemplo en Brasil, si en los bancos una persona está más de 20 minutos para que lo atiendan, los multan porque la obligación es de inmediatamente de formarse la cola, agregar ventanillas de atención y escritorios. Además hay una caja  y atención especial para discapacitados. ¿Por qué no se aplicaba aquí el sistema?
Para sorpresa el Sr. Elorriaga, comentó que ya hay una Ley Provincial aprobada de "Maltrato al usuario", la cual marcaría un tiempo estimado de permanencia en la institución de media hora máximo. Sólo faltaría reglamentarla.
Es  de  esperar que se  formalice  cuanto antes y se termine con esas largas demoras para lograr lo atiendan que además de ser engorroso para el usuario, éstos correrían serios riesgos de contagio de alguna enfermedad causada por la aglomeración de gente.

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