miércoles, 21 de mayo de 2014

Mercedes Taurizano / Caravana por seguridad


"Fui la única de los políticos que acompañó 
el reclamo de  seguridad"

Mercedes Taurizano, concejal de la UCR, estuvo presente en la caravana que se llevara a cabo el pasado 19 del mes, teniendo como fin, entrevistar al Juez de Garantías, Dr. Zapiola en el Partido de La Costa.
Recordemos que la misma fue  organizada por vecinos de Pinamar, en compañía de pobladores de Villa Gesell y Gral  Madariaga los cuales se reunieron en la Ruta 11 entrada a Pinamar, para dirigirse en caravana al partido vecino donde se encuentra el Juzgado de Garantía.
En  esta oportunidad, solamente del local ,concurrió la concejal  Taurizano y una concejal de Gesell.
"Es la segunda vez que vamos -comienza expresándose  la edil pinamarense-, la primera fue el año pasado e invitamos al juez que venga al Concejo Deliberante  pero no lo hizo, por  eso ahora se lo recordamos y prometió su presencia para el 2 de junio,  lunes, de Comisión de Seguridad en el Deliberante,  lo cual lo confirmó así que nos abocamos a invitar al fiscal Calderón, al intendente, al Foro para tratar  de encontrar soluciones con la justicia.
-Se estarían demorando las respuestas a lo prometido en la reglamentación de la ley  de Emergencia decretada por la provincia
¿En qué nos cambió la seguridad con la emergencia?
-Creo que en nada por ahora. Hoy  escuchamos a Van der Gohete por FM Azul,decir que en lo que va de este año hasta abril hubo 32 casos de asaltos a mano armada.
Y cada vez más agresivos, violentos que ya cobró una vida, porque si bien este hombre de Valeria no murió enseguida, si no a unos días, fue a consecuencia de los golpes recibidos.
- Somos un partido relativamente chico, contamos con cinco o seis clases de instituciones policiales ¿y no podemos controlar a los delincuentes?
Todo suma pero falta organización...
-Comentamos eso  en una nota de opinión días atrás
El jefe político de la policía comunal es el intendente; tiene plata para la Guardia Urbana y no para la policía y la Guardia Urbana se ocupa de correr a cafeteros. Ahora les compran chalecos antibalas, llevan garrotes pero no son una fuerza de choque, no son policías.
-¿Qué  habría que hacer?
Sencillo, coordinar toda la policía. Hay  bastante jefes y pocos indios. Exigirle, pedir a la provincia que provea de las  herramientas que prometió, en nuestro caso, que envíe un Juez de Garantía a Gesell que está aprobado, falta que reglamenten o que envíen uno provisorio hasta salga el nombramiento del definitivo.  No  hay gestión para ponerlo. Lo que hizo Scioli con este  decreto de emergencia es poder manejar los fondos de seguridad a su antojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario