miércoles, 21 de mayo de 2014

Marcela Crespo, presidente Consejo Escolar



"...nota enviada por los papás de la escuela Nº3, quejándose por la comida que reciben los alumnos. Si bien todos acordaron que el tema no es de incumbencia del HCD, y que se debe enviar al archivo, se convocó a la Presidente del Consejo Escolar para conocer más a fondo la problemática.  Una vez presente la Sra. Marcela Crespo, se le dio la palabra y ella explicó que la institución tiene serios problemas tanto con la Cooperadora como con los auxiliares, que ya se han elevado actas a La Plata, y que se dado intervención a la Inspectora de Primaria. A estas alturas, se acercaron el consejero escolar Rodrigo De Iraola y la Jefa Distrital Andrea Domenech, que si bien habían sido invitados por el expediente del Concejo Joven, se les pide que participen de la conversación. La Inspectora Distrital aclara que se reúnen dos factores: por un lado una directora con dificultades para actuar, y una comunidad demandante frente a la debilidad de la dirección. Explicó que se ha hablado mucho con la Directora y que se ha dispuesto acompañarla. Crespo aseguró que se han cumplido todos los pasos para mejorar el servicio, y que se hace y se hará un seguimiento permanente".
Esto expresaba el acta enviada ayer por el Concejo Deliberante, respecto a la queja de padres referente a la comida que reciben sus hijos en  el establecimiento de doble escolaridad.
Utopias se comunicó con la presidente del Consejo Escolar Marcela Crespo, para ampliar el caso.
-¿Cuál es el problema de base que hace que los chicos tengan problema con la comida?
La escuela está teniendo problemas en la asistencia de los auxiliares. Mientras se llama a un suplente se dan los pasos legales, a veces suele ocurrir que pasan días sin ese personal, pero hay una falla en la dirigencia de la dirección, la Sra. Directora aparentemente no dio respuesta a la nota de los padres por ello  recurrieron al Deliberante. Ahora se hará un seguimiento y apoyo para  que se solucione  la situación. El Consejo Escolar les provee de todos los alimentos  necesarios, no los compran ellos; en este momento  tenemos que el proveedor de pollos se retiró porque como es sabido la provincia paga a los 90 días y este señor se apartó y otros con los cuales hemos hablado superan el presupuesto  otorgado, así que vemos como lo solucionamos.
-Aprovechamos para preguntarle como están las escuelas respecto al mobiliario,¿falta, es suficiente?
Un poco pudimos arreglar, dado que ha venido el mobiliario para la Secundaria 3 y nos devolvieron lo prestado que pertenecía a otros establecimientos;  hubo que enviarlo a reparar porque muchos de ellos no estaban en condiciones de  uso. Siempre falta, también aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario