martes, 5 de noviembre de 2013

Provinciales


Unos 4.500 trabajadores capacitados en 52 municipios
Entre ellos, concejales, asesores y trabajadores del ámbito legislativo

La Subsecretaría para la Modernización del Estado, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), capacitó a unos 4.500 trabajadores estatales mediante 200 cursos dictados en un total de 52 municipios. Todos ellos son parte de los  36 mil trabajadores que se sumaron a las actividades del IPAP en todas sus líneas de formación durante los dos últimos años.

Según revela el informe del organismo, el Programa de mejora continua para la gestión local alcanzó con formación a 400 concejales, candidatos, asesores y trabajadores del ámbito legislativo a través de la “Jornada de técnicas legislativas para la elaboración de normas municipales”,  dictada en 8 municipios y 5 secciones electorales, estando disponible para 83 de los 135 partidos que conforman la Provincia. Asimismo, fue declarada de Interés Municipal en San Vicente, Saavedra, Castelli, Salto, Pila y Las Flores.

“El gobernador Daniel Scioli nos pide trabajar por el éxito de la gestión de cada intendente. En esto, la formación de los trabajadores públicos es fundamental para poder brindar mejores servicios a los vecinos de cada localidad y avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo”, afirmó el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

Las actividades más solicitadas por los intendentes fueron aquellas vinculadas a la comunicación (como “Atención al ciudadano” y “Ceremonial y protocolo”), el orden administrativo (“Comunicación escrita en las organizaciones”, “Procedimiento Administrativo Municipal” y “Técnicas Legislativas”) y el control. Durante este año el curso “Procedimiento para inspectores”, que formó a 186 agentes, fue el más pedido.

Asimismo, vale destacar que las capacitaciones alcanzaron tanto distritos del conurbano como aquellos que se encuentran alejados de la capital bonaerense. En 2012, fue 25 de Mayo el que más apostó a la formación, seguido por Berazategui y Avellaneda; mientras que la lista de este año la encabezan Florencio Varela y Chascomús. En menor medida, las actividades también arribaron a partidos como Guaminí, Pergamino, Dolores, Ituzaingó, Pila, Pinamar, 9 de Julio, Necochea y Campana, entre otros. Siempre respondiendo a las necesidades de formación que expresa cada intendente a través del IPAP, que es el organismo rector en materia de capacitación en la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario