lunes, 4 de noviembre de 2013

Provinciales / Encuentro Nacional

700 Jóvenes de todo el país debaten la agenda mundial en la IX edición del Encuentro Nacional de "Uniendo Metas"

Más de 700 estudiantes de colegios públicos y privados de Argentina participaron de la IX edición del Encuentro Nacional de "Uniendo Metas", basado en la metodología del modelo de Naciones Unidas. El mismo es organizado por la Asociación Conciencia junto con SC Johnson y la Universidad Católica Argentina, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los estudiantes. En representación de la Provincia de Buenos Aires, participó el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale.
 La apertura del encuentro estuvo a cargo de María Figueras, presidenta de Conciencia. En los paneles participaron el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; Marcelo Camusso, director del Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA; Daniel Lucarella, director de RRHH y Relaciones Institucionales de SC Johnson; David Smith, director del Centro de Información de las Naciones Unidas e Inés Weinberg, juez en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
"Quiero dar mi testimonio y felicitar a los jóvenes de todo el país que se han comprometido a estudiar política internacional y a vivir el valor del diálogo y de la cooperación activa. Yo fui voluntario de Conciencia, esta organización de la sociedad civil a la cual el Gobernador Daniel Scioli le tiene mucho cariño y respeto por su tarea de educar a los jóvenes, luego me especialicé en temas legislativos y la verdad es que en ese momento no me imaginaba que luego iba a ser asesor del vicepresidente de la Nación, que iba a poder visitar Finlandia, Estados Unidos y Corea del Sur para seguir formándome sobre gobierno electrónico", contó Reale, de la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, Reale destacó el trabajo realizado por Conciencia y la labor de SC Johnson “por su responsabilidad social empresaria a la hora de apoyar este evento para formar líderes para el futuro con una visión global”.
El Encuentro Nacional del Programa  Uniendo  Metas está basado  en  la  metodología  Modelo  de  Naciones  Unidas que la Asociación Conciencia viene implementando desde 1994 con la participación de más de 5 mil estudiantes. En el mismo, los  jóvenes simulan representar a las delegaciones de los distintos países que componen la organización internacional. Este espacio, que tiene el objetivo de fortalecer el diálogo y los lazos sociales, busca  concientizar a los estudiantes sobre la participación en los asuntos públicos.
 jornada estuvo dividida en tres sesiones paralelas: Plenario, Consejo de Seguridad y Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). El programa, que ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, termina el año 2013 con 17 encuentros locales.

Lic. M. Celeste Germoglio
......................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario