viernes, 8 de noviembre de 2013

Porretti con los días contados


Fuente: Agencia Nova

Una nota publicada en  Agencia Nova, da cuenta de  los cinco concejales y un funcionario, imputados de fraguar el acta n° 13, con la cual destituyeron al intendente Blas Altieri.
Los imputados que tendrán que someterse  a una prueba caligráfica son: Roberto Porretti, Fernado Avila, Gabriel Vidauli, el devenido en Secretario de Turismo, Alfredo Baldini, Rosana Di Pascuale, Mercedes Taurizano.
Extraemos dos párrafos  de la extensa nota que publicara Agencia Nova y que expresa lo siguiente: (Copia fiel)
..."Los participantes sacaron “cuentas” y se dieron cuenta que el plazo para elevar el informe final y destituir al intendente vencía ese mismo día. No tenían quórum porque faltaba la firma de una concejala, Mercedes Taurizano. Según pudo reconstruir este portal, Ventoso propuso “truchar” la firma de “Ckucky”, escudado en su condición de abogado".
“No pasa nada, no podemos correr riesgo de que se nos caiga todo”, los habría conminado Ventoso, de activa militancia opositora en el distrito. A lo que Nimo habría respondido: “No jodan, es un  tema serio y no lo aconsejo de ninguna manera, tenemos que hacer la sesión como corresponde”. Primó la proclama de Ventoso, y la Comisión Investigadora avanzó con el acta falsa".
Por lo que se observa en lo escrito, el futuro concejal de la UCR, Ventoso, también estará implicado como instigador. 
Por otra parte al procesado Porretti que se  le agrega ahora esta causa, según también informa Nova, tendría los días contados para el Juicio Oral:
"Por último, Roberto Porretti deberá enfrentar otro proceso: el 29 de noviembre comenzará el juicio oral por su destitución de la jefatura comunal en 2008, acusado también de diversas irregularidades en la gestión pública luego del escándalo por un pedido de coimas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario