jueves, 7 de noviembre de 2013

Mes de la Música/ Presencia de Pájaros de Cristal

VOLANDO BAJITO
Pájaros de Cristal parte hacia Pinamar
La banda marplatense que viene de presentar el videoclip de “Haz de luz”, corte de difusión del disco “Iluminando la nada”, será parte de la novena edición del Mes de la Música el próximo sábado a las 15 horas

El sábado 9 de noviembre a las 15 horas Pájaros de Cristal se presentará en Avenida Del Mar y Avenida Bunge junto a Martín Echeverría, Filosofía Acida y Aplomo en el marco de la novena edición del Mes de la Música de Pinamar.
Actualmente vienen de tocar en el café del Teatro Auditorium y en la Sala “A” del Centro Cultural Osvaldo Soriano donde, a su vez, presentaron el videoclip de “Haz de luz”, corte de difusión de su primer material discográfico llamado “Iluminando la nada”. Además, ya piensan en lo que será su próximo álbum, por eso en diciembre ingresarán al estudio para darle vida.
Ezequiel Capellano, guitarrista de la banda, sostuvo que están muy ansiosos por ser parte de este evento ya que compartirán escenario con otros artistas. “Para nosotros es un placer poder tocar en ciudades vecinas. Estamos contentos de poder despegar de Mar del Plata para poder mostrar lo que hacemos”, aseguró. Asimismo, agregó que, el hecho de que este festival sea atogestionado por los organizadores, es algo importante de remarcar.
Por otra parte, remarcó que, en este caso, la idea es poder llegar a ser escuchados por gente de la zona y aprovechar para conocer nuevas caras. “Estaría buenísimo contactarnos con otras personas de alrededor para hacer intercambios y circuitos con otros grupos”, puntualizó.
Por otra parte, explicó que, en esta oportunidad, presentarán temas nuevos que serán parte de su próximo material discográfico. En ese sentido, contó que la idea es que el álbum sea lanzado a mediados del año que viene. Con respecto a los temas que estarán incluidos allí, sostuvo que algunos ya suenan en los shows. “Seguramente entremos al estudio con catorce canciones y vamos a elegir cuáles estarán en el disco después”, concluyó.

Vale destacar que la banda ya ha salido de “la feliz”. Uno de los shows más importantes fue el que realizó en Tecnópolis en julio de este año. De esta manera los Pájaros de Cristal van volando bajito.

Algo más sobre Pájaros de Cristal

Pájaros de Cristal es una banda de rock formada en Mar del Plata en el 2008. Rodrigo Frugoni, en voz y teclados; Leandro Del Fabro, en batería; y Gonzalo Del Fabro, en bajo, fueron quienes dieron vida a este proyecto. Luego, fue Ezequiel Capellano quien se sumó en guitarra. Más tarde, en agosto del 2011, los hasta el momento cuatro integrantes decidieron sumar un instrumento que, actualmente, los define como banda, el violín a cargo de Belén Betsabé Benavente.
Actualmente vienen de tocar en el café del Teatro Auditorium y en la Sala “A” del Centro Cultural Osvaldo Soriano donde, a su vez, presentaron el videoclip de “Haz de luz”, corte de difusión de su primer material discográfico llamado “Iluminando la nada”. Además, ya piensan en lo que será su próximo álbum, por eso en diciembre ingresarán al estudio para darle vida.
El próximo sábado 9 de noviembre a las 15 horas se presentarán en Avenida Del Mar y Avenida Bunge junto a Martín Echeverría, Filosofía Acida y Aplomo en el marco de la novena edición del Mes de la Música de Pinamar.
La variedad de influencias musicales que presentan sus integrantes pasan por el heavy metal, la música clásica, y el rock nacional de los años ´70, ´80 y ´90. Es por ello, que esta es una de las bandas jóvenes más importantes del rock de Mar del Plata. Si bien es difícil encontrarle un nombre al género que realizan, se puede decir que Pájaros de Cristal es una banda de rock nacional.
A mediados del año 2009 este grupo de jóvenes participó del concurso de bandas marplatenses “Buscando la banda in concert”, organizado por Mario Lamothe en Abbey Road, en el cual participaron alrededor de 90 grupos musicales y Pájaros de Cristal llegó a la final entre las 8 mejores.
A diferencia de otros grupos, estos jóvenes realizan temas propios desde sus comienzos. En febrero de este año la banda presentó su primer trabajo discográfico llamado “Iluminando la nada”. Este álbum cuenta con once canciones que pasan por el rock and roll, rock melódico, clásico y funk, entre otros.
Pájaros de Cristal ha realizado un gran número de shows en el Teatro Colón de Mar del Plata, centro cultural “Osvaldo Soriano” (Biblioteca Municipal), sala Melany (Centro de Arte Roxy-Radiocity-Melany), Teatro Auditórium (salas Nachman, Bodega y Payró), y Teatro Diagonal, entre otros. Además, en febrero de este año fue banda soporte de La Mancha de Rolando en el Instituto Cultural Unzué, en el marco del evento “Maravillosa Música”, y en julio se presentó en Tecnópolis.
Pájaros de Cristal se puede encontrar en Facebook como www.facebook.com/PajarosDeCristal

Pájaros de Cristal es:
Rodrigo Frugoni (voz y teclados)
Leandro Del Fabro (batería)
Gonzálo Del Fabro (bajo)
Ezequiel Capellano (guitarra)
Belén Betsabé Benavente (violín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario