miércoles, 6 de noviembre de 2013

Maxi Santini / Tres temas urticantes en el Concejo


La campaña terminó, ganaron y ahora viene lo interesante  de la política: ocupar la banca y hacerlo  de tal modo que beneficie a la comunidad.
Los triunfadores  de la elección Legislativa, PROPIN han comenzado a  participar de las reuniones y Comisiones del HCD en  vista a su asunción el 10 de diciembre.

Utopías requirió la palabra del primer concejal vecinalista, Maxi Santini  sobre tres temas urticantes e interesantes para la comunidad, que llevan tiempo sin  resolver como lo es el de la playa, la planta depuradora  y además el presupuesto 2014.
-Cuál es su opinión referente a la tan mentada y trajinada cuestión de la playa 
Nosotros tenemos la postura que hay que modificar la playa. Como actualmente  se encuentra da un  aspecto feo al turista. Esto hay que resolverlo y presentar una playa ordenada que acompañe la tecnología y respete el medio ambiente.
-¿Qué se habló ayer en el  Concejo sobre la planta depuradora de líquidos cloacales?
No se habló mucho sobre la planta en si, sino de la recaudación de fondos para construirla.
-¿Hay un proyecto aprobado al  respecto?
No, el proyecto es el que presentó CALP, pero  técnicamente  aún no fue estudiado.
-La pregunta viene porque se recauda y no se sabe cuánto se  necesitaría, cuanto pagaría el  contribuyente y hasta cuando.
Ya se estaría cobrando un fondo para la red de agua y ahora se quiere implementar aproximadamente $15 más para la planta. Sumando uno y otro es un incremento importante en la factura de los usuarios.
-El proyecto sería construir un paredón de 137 metros x 70 y otra laguna más pequeña al lado y tratamiento con cloro.
No puedo decir bien cual  es el proyecto, si, nosotros tenemos técnicos en la materia y presentaremos uno con tecnología actual.
-Presentaron el presupuesto del 2014, ¿a cuánto asciende?
Es  de 335  millones y se observan algunos cambios de presupuesto en distintas áreas.
-Por ejemplo...
En cultura baja un 1% en relación a este año, también en  Salud y  en Seguridad el mismo tanto por ciento.
-Adónde iría esa quita de estas tres áreas
Supuestamente a Hacienda; observamos que Planeamiento y Obra de 17 millones pasaría a 33; todavía lo  tenemos que ver y  estudiar con el contador nuestro y luego sacar conclusiones.
-Una última pregunta sobre el manejo interno del HCD. Leyó el Estatuto Interno del Legislativo y  si lo leyó es posible modificarlo?
Si, lo he leido, probablemente algunos ítems se podrán modificar, otros no porque el Estatuto está hecho en base a la LOM.
-Esto viene por el caso de la desprolijidad reinante adentro del recinto, donde no  se cumple con horarios ni dan -en la mayoría de los casos- quorum en las Comisiones.
Ayer por ejemplo, soy  una persona que me gusta cumplir con el horario, yo llegué temprano pero nada se pudo hacer  hasta que los demás llegaran. La  idea es dividir la dieta  por las Sesiones del mes y las Comisiones; en caso de ausencia se  le quitaría ese importe.
-Algo habría que hacer para poner freno a la falta de respeto hacia la comunidad. -¿Listos para asumir la presidencia?
Aún no se sabe que pasará, hasta el 10 de  diciembre es una incógnita. Se habla de algunos concejales que se abstendrían; nosotros venimos a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario