lunes, 4 de noviembre de 2013

Lo resuelto en la reunión por tema playa

...Y colorín, colorado...
He aquí lo resuelto por  los concejales e instituciones que participaron de la reunión previa a la presentación del CAU en la Audiencia Publica exigida para el tratamiento de la playa:

El Consejo Asesor Urbanístico se volvió a reunir en el día de hoy con la presencia de los concejales Edgardo Paso, Gladys Barce, Mercedes Taurizano y Alberto Germain; funcionarios municipales, concejales electos y representantes de las instituciones: concesionarios de playa, Fundación Ecológica, Pinamar SA,  Centro de Ingenieros. Colegio de Arquitectos y el Centro de Arquitectos, Agrimensores e Ingenieros
Antes de comenzar con el orden del día, Paso pidió someter a votación el reglamento del CAU, que fue aprobado por los presentes, a las 9:40. Luego se propuso continuar con el tratamiento del proyecto de ordenanza sobre el Frente Marítimo-
A las 9:58 hs. los representantes del CAAIP presentaron su dictamen y se excusaron por no poder quedarse. A continuación se dio lectura al mismo.
En la reunión del día de hoy,  se analizaron punto por punto el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo, con el asesoramiento del OPDS.
Al comienzo se trabajó en el aspecto legal del proyecto, dado que el mismo intenta mediar entre la licitación vigente, la anulación de las ofertas únicas, y la situación judicial imperante. En general hubo acuerdos, excepto el bloque radical que planteó la necesidad de una nueva licitación y el planteo del Dr. Germain, que objetó la derogación de la ordenanza que desestimaba las ofertas únicas y en cambio, utilizar el término suspensión de la ejecución, para evitar los juicios que pudieran surgir.
Luego, se trabajó en el resto de los artículos, relacionados con las prácticas ambientales, en esto, se plantearon cuestiones como las pasarelas, la construcción sobre pilotes, la remoción de arena y las obras pluviales. Con mucha intervención de los presentes se fueron modificando los artículos, quedando el dictamen prácticamente resuelto el tema Frente Marítimo para el Consejo Asesor, esto es, la opinión de las instituciones intervinientes en relación al proyecto presentado, y con ese dictamen se presentará el CAU en la Audiencia Pública del 15.
En el marco de este nuevo plan de trabajo del CAU, se determinó una nueva reunión para tratar el tema del reordenamiento de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario