viernes, 4 de abril de 2014

Reunión en el Concejo con Montemar

La empresa Montemar que tiene el monopolio del transporte en Pinamar, con su representante. Sr. Verón, se encuentra reunido con los concejales tratando el tema del aumento del boleto.

Esta cuestión se viene arrastrando desde diciembre del año pasado, cuando Montemar, comenzó a cobrar el boleto con aumento sin autorización y el 30 del mismo mes, recién presentó la solicitud de tratamiento en el Legislativo.
A pesar de estar en receso, los ediles se abocaron a la situación y a través del concejal Paso, salieron a la luz varios elementos, como ser que la empresa recibe subsidio del gobierno del Ministerio de  Transporte; los documentos que fueron solicitados por los concejales, balance, entradas y gastos  eran una simple hoja  sin firma de contador responsable y al requerirle mejor y legal presentación, la que hicieron no concordaba con la primera.
En la Audiencia Pública que se  hiciera, se  fijaron varios puntos que tenía que cumplir la empresa; a pesar de ello, no los ha cumplido, como  ampliar el recorrido en Ostende pasar por  Avda. España, entrar a Cariló los días de  lluvia, ir a la puerta de  los colegios para dejar y retirar alumnos. Parecería que nada de esto ha cumplido.
A raíz  de estos hechos, hizo que dieran marcha atrás con el tema siguiendo con la tarifa que tenían, y que la cuestión se trataría cuando comenzara s Sesionar el Legislativo.
En protesta porque  no le dan el aumento que solicitan, al inicio de las clases, retiraron el servicio a las escuelas, por lo que los alumnos tienen que caminar solos en circunstancias varias cuadras, para tomar el colectivo.
Pinamar cuenta con más de cuarenta mil habitantes lo que amerita contar con un buen servicio de transporte dada la cantidad de trabajadores que utilizan este medio para trasladarse a su lugar de  labor. Sería conveniente habilitar otra línea sobre todo en lugares donde Montemar no pasa y teniendo en cuenta a Ostende donde hay lugares alejados totalmente del lugar de tránsito de esta empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario