jueves, 3 de abril de 2014

Acto por Malvinas














Se llevó a cabo el Acto Oficial en Conmemoración al 32° Aniversario de la Gesta de Malvinas
En la Plazoleta “2 de Abril”, de la localidad de Ostende, como es tradicional, se realizó el acto oficial en conmemoración del 32° Aniversario de la Gesta de Malvinas, en horas de la mañana del día miércoles.
El mismo,  estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Hernán Muriale, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Santini, funcionarios del gabinete municipal, concejales y consejeros escolares,
Como es habitual, estuvieron presentes  los integrantes de la Agrupación de Veteranos de Guerra “Puerto Argentino” y representantes de diversas instituciones intermedias y educativas, así también como autoridades policiales, cuerpo de bomberos voluntarios, liga naval y vecinos de la ciudad.
Una vez izado el Pabellón Nacional, se hizo la colocación de las ofrendas florales por parte del Centro de Capitanes de Ultramar y del Municipio de Pinamar, luego el Padre Pablo Etchepareborda brindó la tradicional bendición religiosa, recordando a quienes lucharon en las Islas Malvinas.
También hubo palabras alusivas por parte de Sergio Michnowicz, integrante de la Asociación de Prensa de Pinamar, quien recordó a las mujeres que participaron del conflicto bélico.
Por su parte Eduardo Canitrot, Presidente de la Agrupación Puerto Argentino, hizo hincapié en el respeto a los símbolos patrios y el tratamiento de la soberanía de Malvinas, por parte de la Organización de Naciones Unidas, trazando un paralelo con la ciudad Crimea, motivo de litigio entre Rusia y Ucrania.
Durante el acto, la vecina Paola Hipólito, compartió un poema alusivo a la fecha, que ha sido motivo de premiación en un Concurso de Derechos Humanos.
El cierre de la conmemoración estuvo a cargo del Jefe Comunal, quien recordó que en Pinamar los Veteranos de Guerra, tienen su merecido reconocimiento y que se están redoblando esfuerzos para que tengan su propio lugar dentro del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario