sábado, 5 de abril de 2014

Ostende festeja sus 101 años


La Sociedad de Fomento "Amigos de Ostende" festeja mañana los 101 años de la fundación de la localidad más antigua del partido de Pinamar: Ostende.

Un poco de historia:
Robette y Poli dos  arriesgados belgas, llegaron a la costa  argentina por los 1908 y enamorados del lugar, compraron la zona dunícola al  terrateniente Manuel Guerrero y contrataron arquitectos franceses para diseñar un proyecto urbanístico y turístico similar al Ostende de Bélgica.
No  se sabe a ciencia cierta que les sucedió, pero se presume que iniciada la primera guerra mundial, regresaron a su patria Bélgica a defenderla y nunca más volvieron.
Hoy en base a la inauguración del primer hotel "Hotel Termas Ostende" en 1913, aún en pie y con el nombre de Viejo Hotel Ostende, cuando se inaugura el balneario, se llega así a cumplir sus 101 años.

La fiesta comienza a las 11:30 con el acto oficial; a las 12:30 el cura párroco Etchepareborda bendecirá las instalaciones y el  nuevo escenario que se inaugura mañana.
Merece párrafo aparte el nuevo escenario, con diez metros de ancho cuyo fondo  también se amplió dos metros y un hermoso telón. Todo en madera, dando  calidez al lugar. Dos vestuarios abajo para uso de los artistas que por ahí pasen.
Luego habrá  números folklóricos y baile.
La Asociación de Fomento, invita a todos los lugareños y amigos en general a disfrutar y festejar este nuevo aniversario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario