La Sociedad de Fomento "Amigos de Ostende" festeja mañana los 101 años de la fundación de la localidad más antigua del partido de Pinamar: Ostende.
Un poco de historia:
Robette y Poli dos arriesgados belgas, llegaron a la costa argentina por los 1908 y enamorados del lugar, compraron la zona dunícola al terrateniente Manuel Guerrero y contrataron arquitectos franceses para diseñar un proyecto urbanístico y turístico similar al Ostende de Bélgica.
No se sabe a ciencia cierta que les sucedió, pero se presume que iniciada la primera guerra mundial, regresaron a su patria Bélgica a defenderla y nunca más volvieron.
Hoy en base a la inauguración del primer hotel "Hotel Termas Ostende" en 1913, aún en pie y con el nombre de Viejo Hotel Ostende, cuando se inaugura el balneario, se llega así a cumplir sus 101 años.
La fiesta comienza a las 11:30 con el acto oficial; a las 12:30 el cura párroco Etchepareborda bendecirá las instalaciones y el nuevo escenario que se inaugura mañana.
Merece párrafo aparte el nuevo escenario, con diez metros de ancho cuyo fondo también se amplió dos metros y un hermoso telón. Todo en madera, dando calidez al lugar. Dos vestuarios abajo para uso de los artistas que por ahí pasen.
Luego habrá números folklóricos y baile.
La Asociación de Fomento, invita a todos los lugareños y amigos en general a disfrutar y festejar este nuevo aniversario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario