martes, 1 de abril de 2014

Pretenden recobrar los días de clases


No extenderán el ciclo lectivo ni trabajarán los sábados

El gobierno propone suspender las excursiones escolares, las jornadas pedagógicas y acortar los actos patrios. Ir los sábados o alargar la jornada diaria ya quedó descartado.
Optimizar las horas de clases y reducir actividades fuera del aula. Esas parecen ser las consignas en las que trabajarán autoridades provinciales y gremios para recuperar parte de los 17 días que se perdieron por la huelga de maestros. Mientras tanto, el sistema ya mueve sus engranajes: ayer las escuelas públicas recibieron a los 3,2 millones de alumnos que este año tuvieron casi un mes más de vacaciones La Dirección General de Escuelas propone suspender los asuetos previos a los feriados, realizar las capacitaciones docentes con alumnos en los colegios y restringir al mínimo las salidas académicas como visitas a museos, fábricas o instituciones, habituales en la enseñanza primaria. Así podrían devolverle a los alumnos por lo menos 12 días que estuvieron fuera de los colegios por el paro que se levantó ayer en la provincia después de un extenso conflicto gremial.
Hay que tener en cuenta que esos días de paro, no le serán descontados a los docentes por lo cual, es correcto que lo retribuyan trabajando para recuperar los perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario