viernes, 4 de abril de 2014

Concurso de Desarrollo de Proyectos de Cultura Digital 2014


La Dirección de Cultura informa que se ha abierto la convocatoria para la 2da edición del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Cultura Digital 2014 del CPD Centro de Producción Digital.
El CPD es un programa de la Dirección Provincial de Industrias Culturales e Innovación Creativa, perteneciente al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que tiene por objetivo promover el desarrollo de la cultura digital en la Provincia y dinamizar el entretejido productivo y artístico, facilitando el acceso de los ciudadanos a nuevas formas de creación, intercambio y apropiación de contenidos culturales, y promoviendo la convergencia de medios, dispositivos y herramientas digitales.
En un contexto de cambios de paradigma en la creación, consumo y circulación de la cultura, el Concurso CPD busca abrir fronteras generando sinergia entre las nuevas tecnologías y las industrias creativas, alentando el desarrollo productivo de estos sectores y la creación de canales alternativos para nuestras producciones.
El Concurso está dirigido a artistas, desarrolladores, programadores, diseñadores, pymes, emprendedores o agentes culturales que provengan de cualquiera de las áreas de las industrias creativas (producción artística, editorial, audiovisual, música, diseño, videojuegos, u otras), y que estén radicados en la Provincia de Buenos Aires.
Los proyectos deberán estar dirigidos al diseño y al desarrollo de productos que pueden ser:
  • Aplicaciones (apps)
  • Obras artísticas interactivas
  • Desarrollo de software
  • Sitios de internet
  • Videojuegos
  • Plataformas o herramientas de producción y/o distribución contenidos culturales digitales
O cualquier otro tipo de desarrollos en los que la tecnología digital sea determinante desde su etapa de concepción hasta su salida al mercado.
Los 5 (cinco) proyectos ganadores, recibirán asistencia técnico-financiera por un monto máximo de $60.000 (pesos sesenta mil) y tendrán hasta 4 meses para el desarrollo de su producto.
En el sitio del Instituto Cultural podrá conocer más al respecto: www.ic.gba.gob.ar/centrodeproducciondigital
El CPD Centro de Producción Digital está a cargo del desarrollo del Concurso y tiene abierta una consultoría -presencial o vía Skype- para asesorar a los interesados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario