viernes, 4 de abril de 2014

Mario Bonelli / Relaciones Públicas de la Jefatura Departamental

A raíz de comentarios vertidos en las redes sociales, sobre la reunión que se realizara sobre seguridad y donde estuvieron presentes autoridades de la zona, incluido Pinamar y autoridades de la Jefatura Departamental de Policía, Utopías entrevistó al Secretario de Gobierno y Seguridad -en nota más abajo- y para ampliar la información consultamos también al Encargado de Relaciones Públicas de la Jefatura Departamental, Mario Bonelli.

-Agradeciendo la atención para con Utopías, desearíamos  ampliar  la información de tres cuestiones importantes que  hacen a la política de seguridad. La primera, ¿el helicóptero que opera en Pinamar, lo retiran por qué no hay  lugar para guardarlo?
El helicóptero es netamente un control operativo itinerante, puede estar aquí o en otro lugar de la zona, eso no mejora ni empeora la situación. Es cierto que se está buscando un lugar  para guardarlo porque no puede quedar a la intemperie, el helicóptero no es como una avioneta que puede planear, ante un desperfecto cae y se produce un accidente.
-Se habló que no hay dinero para comprar drones
Lo que en realidad se hizo,fue una presentación del aparato y cuanto costaba, u$s 5000, pero no que no hubiera plata, se malinterpretó a lo mejor algún comentario.
-El Secretario de gobierno explicaba que sirve para determinados fines
Así es, no es que vuele las veinticuatro horas pero por ejemplo si surge algún delito en Cariló y el delincuente se da a la fuga, se tira el aparato que tiene rayos infrarojos para hacer seguimiento; también si  deseamos saber el flujo vehicular en las entradas al partido, no es necesario apostar un hombre, con el dron se puede constatar cual es el movimiento. Por supuesto que esto ayuda al trabajo de la Departamental que va a posicionarse de una base de información.
-Por último: ¿se muda la Jefatura a Madariaga?
Estamos un poco incómodos donde nos ubicamos ahora; se que el gobierno de Pinamar está buscando un nuevo lugar para instalar la Jefatura. De todos modos, Madariaga, Gesell o donde sea de la zona, el operativo es el mismo y eso no hace al funcionamiento de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario