jueves, 4 de abril de 2013

"Nosotros no creamos inestabilidad..."

Fernando Avila
Concejal por UCR

"Nosotros no creamos la inestabilidad, la creó
el gobierno con este aumento tan desmesurado"

Se habló del tan mentado Código Tributario, de  si el intendente veta o no la Ordenanza que derogó a la primera con el aumento de tasas. De ahí surgieron cuestiones que hacen a la  nota.
_¿Ha llegado ya al Concejo la contestación del Ejecutivo respecto a la ordenanza que derogó el aumento de tasas?
Estoy en el Concejo y a las 10:15 tenemos una reunión., todavía no se nada del caso. Seguramente insistiremos si la veta el intendente, a pesar que no sabemos si tenemos los votos porque precisamos siete.
-Según el intendente estarían facturando nuevamente a los contribuyentes con modificaciones, ¿aceptarían eso?
Aunque lo modifiquen  no se puede aprobar -al menos nuestro bloque no lo va hacer- algo que fue una enorme irregularidad, como el caso de no pasar por la Comisión de Presupuesto, de sentarse en la sesión un mayor contribuyente titular y al lado el suplente; de eso se dio cuenta Lamas de la situación difícil e irregular por eso votó derogarla.
-¿La UCR tiene proyecto alternativo?
Tiene porque consideramos que el aumento es abusivo y si no podemos con la insistencia, quedaría la vía judicial, pero esto demora en resolverse  de cuatro a cinco años por lo que se descarta.
-El Ejecutivo habla de crear inestabilidad en el partido
Creo que la inestabilidad no la creamos nosotros sino el Ejecutivo mismo con las subas de las tasas.
-La UCR propone que la evaluación de las tasas se haga por la Evalución Fiscal de la provincia no en base a los honorarios del Colegio de Arquitectos
Es cierto porque cambió la asesoría de gobierno provincial, ya muchos municipios lo hacen y cambia la opinión por lo tanto se podría hacer, no nos parece lógico que cinco o diez arquitectos se sienten y digan el valor de las propiedades.
-Madariaga tiene ese sistema y últimamente ha  aumentado en casos el 400% o más el Código Tributario
Ante una modificación proponemos  que primero pase por el HCD para poder estudiar la Evaluación Fiscal. Hay que tener cuidado porque ya no tenemos las inversiones de antes y hay que pensar que antes diez mil habitantes vivían del turismo y ahora somos cuarenta mil, de los cuales treinta mil viven de la construcción, porque encierra cantidad de movimiento de empresas, hay trabajadores de todo tipo. El caso es el que tiene  plata, también mira y la cuida; Pinamar se podría quedar sin inversiones  y tener un invierno crudo la gente trabajadora.
-Pero hay situaciones  como la  playa que daría mucho trabajo, el parque acuático que se fue...
Voy a explicar porque estábamos en contra del proyecto. Primero esto era una inversión que favorecía al Parque de la Costa y a Pinamar S.A. En su proyecto expresaba que CALP proveería de agua y cloacas; agua que el Barrio San José carece de ella en épocas de temporada alta, cloacas, no tenemos una planta depuradora, lo que hay carece de estructura y no se puede contaminar más. Lo lógico es que Parque de la Costa  que está muy fuerte económicamente, Pinamar S.A., el Ejecutivo y el Concejo se sentaran y vieran como se podría hacer una Planta Depuradora; da verguenza ver la maqueta de la planta en la municipalidad si ni siquiera está en la obra el cartel
-La Cooperativa ya no daría más, con  implementos obsoletos de la época que empezó a funcionar
No prepararon Pinamar para recibir este tipo de inversión que trabajaría solamente en verano; yo tengo hotel y que más quisiera que llegaran  turistas porque seguramente el parque atraería a muchos. De todas formas estará en frente de   Pinamar, pero usará el agua y contaminará el suelo de Madariaga, como ellos tienen tanta tierra no les importaría; ya con el basural a cielo abierto estaría todo contaminado. 
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario