miércoles, 3 de abril de 2013

Gesta de las Malvinas / Acto en Ostende














Emotivo Acto con motivo del 31º Aniversario de la Gesta de Malvinas
En horas de la mañana del martes, en el Paseo “2 de Abril” de la Plaza 25 de Mayo de la localidad de Ostende, se llevó a cabo el acto en conmemoración del 31º Aniversario de la “Gesta de Malvinas” y el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”.
Dicho homenaje estuvo presidido por el Intendente Municipal, Hernán Muriale, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios del gabinete municipal e integrantes de la Asociación Veteranos de Guerra “Puerto Argentino”
Como es tradicional también estuvieron presentes, el Cura Parroco, Padre Pablo Etchepareborda; la Presidente del Consejo Escolar, Victoria Majul; autoridades de la Policía Comunal de Pinamar; Policía Federal; Cuerpo de Bomberos Voluntarios; Delegaciones Escolares, Grupos Scouts; representantes de Instituciones Intermedias y Colectividades Extranjeras.
Durante el acto, el Padre Pablo Etchepareborda realizó la tradicional invocación religiosa. Luego hizo uso de la palabra el Presidente de la Asociación de Prensa de Pinamar, Sergio Michnowichz; quien recordó el conflicto bélico y solicitó “unión” comunitaria para apoyar y seguir abriendo puertas a los veteranos de la ciudad.
Por otra parte, el ex combatiente Ricardo Castro, luego de un emotivo discurso, hizo entrega de una Placa de reconocimiento al Suboficial Principal, Norberto Pedace, en la que se destaca la carrera profesional y el valor humano de Pedace, en su último acto antes de pasar a retiro.
Cabe destacar que, luego de que hiciera uso de la palabra, Eduardo Canitrot, Presidente de la Asociación Veteranos de Guerra “Puerto Argentino”, dicha institución hizo entrega de sendas placas, al Jefe Comunal, Hernán Muriale y al Presidente del HCD, en agradecimiento a la ordenanza 4233/2012, que establece una reparación histórica, moral y económica a los veteranos de guerra.
Luego, el propio Muriale hizo entrega de diplomas de ciudadanos ilustres a los ex combatientes: Mario Acosta, Jorge Brankiuc, Jorge Estévez y Eduardo Profitti.
En el cierre de la ceremonia el Intendente Muriale destacó “cuando me tocó vivir la guerra, yo tenía nada más que 8 años y veía como chicos grandes iban a pelear con toda la valentía y el orgullo patriótico, para defender a nuestro país. Y lo hicieron en condiciones de desventaja, con el equipamiento que no era el adecuado, con un material bélico que no estaba a la altura de lo que hacía falta, para pelear con una potencia como era Inglaterra, pero igual creían y fueron a pelear por la soberanía de las islas. No debemos olvidar a quienes lucharon, y no sólo a ellos sino a sus familias, que no sabía si iban a volver, a los 649 que no volvieron, a los que fallecieron después de la guerra, por falta de contención. Por otra parte, creo que no tenemos que renunciar nunca a las vías diplomáticas y quiero brindarle el total apoyo a nuestro héroes, que fueron a dar la vida por nuestras islas y por lo que creían.”
 
 
N.d.R Fue notoria la ausencia de concejales que no  estuvieron presentes en el acto pero en cambio sí lo estuvieron el año pasado, cuando sin respeto ni vergûenza acompañaron a empañar el acto de los veteranos  de guerra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario