martes, 2 de abril de 2013

100 Años de Ostende




El  sueño de Fernando Robette y Agustín Poli quienes llegaron en 1908 con el plan de hacer una ciudad gemela a la Ostende de Bélgica , quedó truncado (nunca se supo a ciencia cierta) quizá por la primera guerra mundial.
Estos dos ilusionistas, compraron las tierras de Ostende a Manuel Guerrero y  comenzaron aproyectar la ciudad diseñada por los arquitectos franceses Chapeaurouge y Auguste Hughier y los ingenieros Weber y Gilardón. El mismo contemplaba avenidas, diagonales, reservas para edificios públicos, estación de tren, cementerio, corralón municipal y una avenida central de más de 50 m de ancho.
En 1912 se comienza con la construcción de la Rambla Sur, cuyas pilares  fueron rescatados de la arena y están a la vista de todos. En diciembre de 1913, se inaugura el hotel,  hoy Viejo Hotel Ostende, que aún conserva en su estructura la  imagen de los años ´13. El 6 de abril Ostende cumple 100 años y no cabe más que hacer homenaje a aquellos que llegaron a estas arenas con el fin de domarlas y hacer una ciudad.

Programación de actos
Viernes 5 de abril. 18:30 hs. Presentación de la Muestra de la Asociación de Amigos del Museo Histórico en el también Histórico Atlantic Palace Hotel, hoy Hostel. Bartolomé Mitre 259, Mar de Ostende.
-Sábado 6 de abril. 12 hs. Acto Oficial del Centenario de la Fundación de Ostende.
  Viejo Hotel Ostende- 15 hs. Visita guiada y charla sobre la Primera Capilla de Ostende a cargo de los nietos de Domingo Repetto
A las 17 hs. Carrera 10km de Ostende Corre por nuestra Historia. -

Domingo 7 a partir de las 11 hs. Gran Fiesta con stands de cooperadoras, músicos locales, asado, buffet, mucha diversión y la tardicional Torta de Cumpleaños para Ostende. Sociedad de Fomento Amigos de Ostende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario