viernes, 14 de diciembre de 2012

Prensa Municipal / Gacetillas

Firma de convenio

El Secretario de Salud presente en la firma del convenio de “Saneamiento 2012, entre municipios de la provincia y la Subsecretaría de Fiscalización Sanitaria
El Secretario de Salud, Dr. Omar Curto, estuvo presente el pasado martes, en la ciudad de La Plata, para llevar a cabo la rubrica del convenio “Saneamiento 2012”, entre la Subsecretaría de Fiscalización Sanitaria y el Municipio de Pinamar.
Al respecto Curto explicó “el convenio se firma sobre un tema que siempre existió, pero de manera informal, la mayoría de los municipios no tenemos los elementos para desinfección, desratización. En nuestro caso siempre hemos tenido algo. Pero cuando es una cuestión masiva de fumigación y demás, se pide la colaboración del Ministerio de Salud de la provincia, de hecho en estos años alguna vez vinieron”. Por otra parte, el Secretario de Salud amplió “ahora a través  del convenio,  queda pactado de manera formal, para que en casos que haya alguna duda, alguna epidemia, algún caso de antivirus, aparte de las tareas médicas desde el punto de vista epimediológico para hacer vacunación, asilamiento ó lo que fuera necesario.  Todo lo que tiene que ver con desinfección, desratización, desinsectación se realice con personal a cargo de la Subsecretaría de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia”.
En tanto que hoy jueves en la sede Centro de Atención Primaria (CAPS) de Ostende, la Dra. Elsa Sinigaglia, llevó a cabo una disertación sobre la Ley de Salud Mental y Adicciones. En la cual se hizo hincapié en el marco legal de la ley, con el objetivo de conocer como interactuar en red para su mejor implementación.
El Dr. Curto estuvo presente, en dicha disertación, y al respecto comentó que hubo un importante intercambio de opiniones, con las instituciones locales, la Policía Federal, Policía de la Provincia, Servicio local, Secretaría de Salud, Atención Primaria, abogados, psicólogos, y la gente del CPA. Se comentaron situaciones generales, y el Secretario de Salud tuvo la oportunidad de contar las  experiencias vividas en caso de adictos agresivos o cuadros mentales agresivos, y el seguimiento que se realiza con este tipo  cuestiones, desde la cartera a su cargo.
En otro orden de cosas, la máxima autoridad del área de salud local, comentó que mañana viernes 14 de diciembre, a las 14:30 horas, en el salón de usos múltiples del CAPS de Ostende, se levará a cabo un Pre Congreso para Padres en Pinamar, en el marco de las tareas preventivas abordadas para disminuir riesgos de la nocturnidad y los excesos de cara al verano 2013. Cabe destacar que el mismo  contará con la presencia del Ministro de Salud Dr. Alejandro Collia y el Lic. Adrián Dall' Asta, Presidente de la Asociación Proyecto Padres de la República Argentina y referentes regionales.
Al ser consultado sobre el Pre Congreso Curto informó “Luego de reuniones mantenidas con el Ministro (Alejandro) Collia, surge la iniciativa de realizar un Congreso de Nocturnidad en Mar del Plata, la idea es que previo a eso, se hagan pre congresos, en los municipios que tienen que ver con la temporada veraniega. Por eso en el día de mañana, el Dr. Collia va estar visitándonos, contando con presencia de padres, autoridades municipales y legislativas, y referentes de locales nocturnos”. 


Incesante tarea en la recolección de desechos de poda
El Área Norte de la Secretaría de Servicios Urbanos, continúa llevando a cabo una ardua tarea en lo que respecta a la recolección de desechos de poda.
Cabe destacar que en el periodo comprendido entre el 27/11 y el 8/12, se realizaron 287 viajes de camiones, hacia el “Acopio Municipal”. Dichos desechos se han recolectado en una zona circundada por las calles: Av. Shaw, Martín Pescador, Libertador, De Las Artes, Aromos, Tres Carabelas y De los Picaflores.
Por tal motivo  se recuerda a la comunidad, que dichos materiales deben ser traslados, por quienes realicen las podas,  al Punto Verde ubicado en las adyacencias al Polideportivo Municipal, en el camino que conduce a la Dirección de Zoonosis. Quienes así no lo hicieran serán pasibles de rigurosas multas.
Por esta razón, ésta dependencia invita a los vecinos a colaborar denunciando este tipo de prácticas a través del 40-4500 ó en las oficinas de la Dirección de Fiscalización.
Evite sanciones y multas. Entre todos podemos tener un “Pinamar Limpio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario