jueves, 13 de diciembre de 2012

Prensa Municipal / Gacetillas

Se presentaron los móviles de documentación rápida
En el mediodía de hoy, en la intersección de Av. Bunge y Playa, se llevó a cabo la presentación de los móviles que el Ministerio del Interior, en conjunto con el RENAPER, (Registro Nacional de las Personas), afectará para el operativo de documentación rápida que se pondrá en  marcha en todo el Partido de Pinamar.
El acto contó con la presencia de funcionarios del Ministerio del Interior: el Subsecretario de Interior, Alejandro Urdapilleta; el Director de Control y Fiscalización Vial, Gonzalo Bagú y el Subdirector de la Agencia de Seguridad Vial, Gabriel Miranda. Quienes estuvieron acompañados por el Intendente Hernán Muriale y funcionarios del Gabinete Municipal.
Durante la rueda de prensa  Urdapilleta contó que el servicio de documentación rápida trabajará  doble turno, a partir del 2 de enero. De todas maneras el Subsecretario,  invitó a los vecinos de Pinamar a realizar el trámite antes de la llegada del gran caudal de turistas, ya que hasta el 23 de diciembre trabajarán en un turno para atender a los residentes.
Entre los beneficios de contar con el nuevo DNI el funcionario destacó la importancia de estar integrados a una base de datos fehacientes y duraderos. Además expresó que "ya se han confeccionado más de veinte millones de documentos  y - agregó- que “el trabajo que resta aún es importante, por eso este  verano la apuesta es trabajar en doble turno y alcanzar los la atención de entre 1.000 y 1.200 personas diarias".
El operativo en nuestra contará con un camión fábrica (en donde el DNI se retira a las dos horas)  cuatro camionetas de toma y cuatro puestos fijos (en éstas el ejemplar se envía a domicilio). En todos los puestos también se puede tramitar el pasaporte.
Ante la consulta de los medios acerca de si el operativo también brinda el servicio a extranjeros, Urdampilleta adelantó "nos estamos preparando para una campaña específica, y afirmó que cuando se ponga en marcha también visitarán nuestra ciudad".
Por su parte el Director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial, Gonzalo Bagú contó que de cara  a la temporada de verano el trabajo de la Agencia de Seguridad Vial se refuerza. "A partir del 18 de diciembre se pondrán más de 100 puestos de control a lo largo de todo el país.  En el caso de Pinamar el trabajo fuerte se realizará en la rotonda de acceso a la ciudad, en articulación con el municipio, donde se realizará control de nocturnidad y alcoholemia". Por otra parte, el funcionario destacó que  "por pedido expreso del Ministro Florencio Randazzo, en  la zona de la frontera  se realizará un trabajo intenso donde se prevé apostar un puesto de control,  con el fin de propiciar el ordenamiento en cuanto al ingreso y egreso de vehículos y, sobre todo, de cuatriciclos y garantizar que éstos circulen respetando las normas de tránsito".
Una vez concluido el acto, los funcionarios del Ministerio del Interior, fueron presentados a los Jefes Policiales locales: Fernando Grasso, de la Departamental y Claudio Gómez de la Comunal. Con quienes junto al Jefe Comunal, dialogaron brevemente, sobre aspectos referentes a la seguridad en el Partido de Pinamar.
Por otra parte el Jefe Comunal y Urdapilleta, se trasladaron hacia la zona de “La Frontera”, con el objetivo de comenzar a delinear el ordenamiento del tránsito de vehículos 4 x 4 en el mencionado lugar.


Verano Planeta
El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar y la Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación. Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella.
Verano Planeta 2013 tendrá en esta edición el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.
El ciclo de escritores se realiza en Mar del Plata y Pinamar desde hace más de 15 temporadas de manera interrumpida y ya forma parte de las actividades culturales más importantes durante la temporada estival, convocando a miles de personas durante este período.
Agenda Mes de Enero 2013
·               04/01 Felipe Pigna – “Evita. Jirones de su vida”


               11/01 Federico Andahazi – “El libro de los placeres    prohibidos”
               18/01  Ana María Bovo- “Cuentos de Humor y Amor 2”
               25/01 Florencia Etcheves - “La Virgen en tus ojos”

Se pospone inauguración Oficina de Empleo
La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Pinamar, informa que debido a razones de agenda, del Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada, se pospone la inauguración de la Oficina de Empleo de Pinamar.
En los próximos días se confirmará la nueva fecha de inauguración.

 Se colocan  nuevos cestos de basura en la playa

La Secretaría de Servicios Urbanos, a través del Área Sur, comenzó con la colocación de cestos de basura bajo el lema “Mantengamos la Playa Limpia”.
Cabe destacar que en la mencionada franja costera, se colocaron 96 cestos nuevos, sumando un total de más de 120, desde el Muelle de Pesca hasta Cariló.
En tanto que en la zona Norte de la ciudad, comenzarán en breve a colocarse 60 cestos nuevos, que se sumarán a los 100 ya colocados.
Por otra parte, el servicio de limpieza en playas, ya ha dado comienzo, de 5 a 10 horas en las playas del Sur y de 7 a 12 horas en el Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario