miércoles, 12 de diciembre de 2012

Legislativas / Playa parte 2

Textual del HCD


Reunión por guardavidas

Este mediodía los concejales Alberto Germain, Gabriel Vidauli, Rosana Di Pascuale, Roberto Porretti y Mercedes Taurizano recibieron a los concesionarios de playa, para tratar la cuestión de la contratación de los guardavidas.
Los solicitantes de la reunión plantearon la inconstitucionalidad de la ordenanza 4116/12, que obliga a las Unidades Turísticas Fiscales a contratar guardavidas de una bolsa de trabajo específica.
La concejal Taurizano explicó que está de acuerdo con el reclamo de los concesionarios, y comentó además, que la ordenanza involucra también a los natatorios. De la misma forma, acotó que la 3980/11, referida al ámbito estatal es correcta.
Los concesionarios explicaron que el Convenio Colectivo de Trabajo existente hoy en Pinamar, no tiene bolsa de trabajo, y que no debería tenerla, hasta que no se renueve el mismo.
Por su lado, el concejal Germain preguntó cuál era el objetivo de esta reunión, frente a lo cual los concesionarios le explicaron que necesitan saber cómo continúa esta problemática.
El concejal Vidauli preguntó sobre un acuerdo con la Asociación de Guardavidas, basándose en un anexo, ya que tiene fechas, y no recuerda haberlo votado, Los concesionarios le explicaron que ese acuerdo fue firmado con el Ejecutivo y no pasó por el Concejo Deliberante.
Luego, el Dr. Blanco, asesor legal de los concesionarios, relató los artículos declarados inconstitucionales por la corte, en la Ley Cafiero, puntos cuestionados en este tema.
El Dr. Germain preguntó luego cuál el objetivo atrás de esto, si es una cuestión de principios, o si hay un punto de encuentro. Planteó si una opción intermedia podría ser que en lugar de elegir entre cinco del listado se abriera a diez o quince. Los concesionarios explicaron que lo consideran inconstitucional, y que aunque se ampliara seguiría siéndolo.
Los concejales plantearon luego que analizarán lo expuesto y que luego tomarán una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario